Compramostucoche, el negocio de la compraventa de coches usados express

By 4 octubre, 2015 Casos de éxito, Destacados, Noticias Empresariales, Sin categorizar, Startups No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

 

Compraventa de coches usados el línea emprendedora. La emprendiduría parafraseando aquel aserto centenario, tiene caminos inescrutables. Se puede emprender de la forma más inesperada, más casual, menos científica, más doméstica y alcanzar resultados y cotas increíbles e inesperadas.

Compramos tu coche

Éso fue precisamente lo que le ocurrió a un emprendedor alemán hace cuatro años en el sector de la compraventa de coches usados, Christian Bertermann. Betermann decidió venderle el coche a su abuela, la experiencia no fue nada satisfactoria. Pero, de aquella cuestión, sacó en claro que había negocio en facilitar la compraventa de coches usados. En simplificar los trámites.

Idea de negocio

En tres años, su idea de negocio se ha hecho con un hueco en el mercado europeo y las ventas a comisión del portal Compramostucoche.es, son más que millonarias. Con los medios que proporciona el portal se ha conseguido que las gestiones para la compraventas de coches usados que antes solían tardar del orden de 90 días, pasen ahora a sólo diez días o en algunos casos a apenas una semana, a transacciones de días en la misma semana.

Una de las características de este negocio emprendedor es que Compramostucoche almacena los vehículos que compra para luego revendérselo a los distribuidores que así no cuentan con stocks que les impida márgenes operativos.

La empresa de Christian y de sus tres socios está valorada en la actualidad en alrededor de mil millones de euros.

El mercado de compraventa de coches usados incrementó sus resultados en el año 2014 en más de un 4% con respecto al año anterior. En total, se compraron y se vendieron en nuestro país más de 1,6 millones de coches. Tal y como revelan los datos publicados por el Instituto de Estudios de Automoción español. El mercado español de compraventa de coches usados mueve al año alrededor de 20.000 millones de euros.

Se trata de uno de los negocios más florecientes que ha traído la crisis económica española. Y que es materia de emprendedores.

 

Te interesará  Mister Tazas, negocio emprendedor a tazas llenas

Leave a Reply

Your email address will not be published.