Spacebee, un proyecto emprendedor para monetizar espacios vacíos

Veamos un negocio paralelo para las empresas, una forma de monetizar espacios vacíos. Un problema bastante común en las empresas que cuentan con almacenes y oficinas es la gran cantidad de espacio que no se aprovecha. Bien, porque la propia empresa no lo necesite para su trabajo ordinario, bien, porque no se haya contemplado rendimiento alguno para espacios que finalmente quedan muertos.

South & Roll Spacebee

Spacebee es una empresa española, un proyecto emprendedor que se ha fijado en esos espacios sin uso. Espacios que en tiempos de crisis económica resultan aún más útiles, porque se pueden alquilar, se pueden contratar segmentos de esas superficies. Y éso es precisamente lo que ha imaginado que se puede hacer los emprendedores de Sapcebee.

Los promotores de esta idea de negocio son Pablo Carrión y Diego Hidalgo que llegaron de colaborar en una empresa de carpooling, que hacía negocio con coches compartidos.

El círculo se cerró cuando constataron que su propia oficina, según la época del año, se quedaba llena o vacía de equipamiento y de espacio para almacenaje que se podía alquilar, lo primero, la sala de reuniones, en un edificio muy céntrico.

La idea final es que cualquier empresa, un autónomo, una organización o una persona particular pueda monetizar espacios vacíos y ofrecer su espacio libre para celebrar eventos, reuniones profesionales o para ventas ocasionales por días, por semanas, por meses, e incluso por horas. Esa es la flexibilidad que hace tan atractivo este negocio basado en el espíritu colaborativo.

La idea que subyace en este proyecto emprendedor es crear nuevos recursos que permitan monetizar zonas libres no ocupadas de los negocios y hacer caja.

Pero hay más en la línea de monetizar espacios vacíos. Se pueden alquilar mesas, despachos por horas, entornos logísticos, almacenes, incluso con su maquinaria para mover objetos para acoger descargas de productos que deben dormir noches en una ciudad antes de ser distribuidos. Todo, a un precio lowcost.

 

Te interesará  ¿Cómo podemos saber si una campaña publicitaria es efectiva?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *