Samsung revenderá los móviles estropeados

By 24 agosto, 2016 Noticias Empresariales, Tecnología empresarial No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Samsung smartphone

¿Quién dice que un teléofno móvil ya no es útil cuando se ha estropeado? Es posible solucionarlo y que vuelva a funcionar de la misma manera en la que lo estaba haciendo antes. Las empresas lo hacen de forma constante, incluso Apple, que siempre es bastante cerrada de mente para todo. Muchos de los móviles que se devuelven a los fabricantes luego se arreglan y se vuelven a vender, pero marcándose de forma conveniente para informar al público.

Samsung se une

A ese tipo de móvil estropeado y arreglado que se vende se le denomina como reacondicionado. Es una buena forma de que los usuarios tengan el móvil de sus sueños con una rebaja muy consecuente. Son móviles que pueden funcionar durante años sin problemas y no hay nada que los diferencie de los que salen de fábrica. Quizá tuvieron algo que no funcionaba bien o un defecto, pero todo queda solucionado antes de que se pongan a la venta de nuevo. Y a cambio de esta confianza en el fabricante estamos recibiendo un buen descuento en la adquisición del terminal. Por lo bien que la fórmula del reacondicionado está llegando a los usuarios hay cada vez más marcas que la están aprovechando, y una de las últimas en unirse ha sido Samsung.

El fabricante coreano quiere seguir los pasos de la competencia e introducir en su catálogo de propuestas smartphones reacondicionados que permitan que una mayor cantidad de usuarios se hagan con sus terminales. De esta manera reaprovecharán móviles que podían quedar en desuso después de su reparación y trabajarán para fidelizar al público.

Cambios de tendencias

Esta decisión que ha tomado Samsung está en la línea de lo que el mercado móvil está demostrando en los últimos tiempos: que ahora mismo el público no quiere gastar tanto dinero, sino tener buenos móviles que resulten asequibles. Por ello, si esto significa prescindir de algunas de las características de gama más alta a cambio de un descuento, será algo que se tolerará. Y los usuarios, en esta misma línea, también tolerarán el llevarse un móvil reacondicionado si esto significa que pueden gastar menos para, en muchas ocasiones, tener el smartphone con el que llevan tanto tiempo soñando.

Te interesará  Rakuten se despide de su presencia en España

Dado que el mercado está evolucionando es importante que los fabricantes también se ajusten a las tendencias y que demuestren que saben conectar con lo que busca su público. El caso de Samsung posiblemente será seguido por otras muchas compañías.

Leave a Reply

Your email address will not be published.