Los tipos de interés mantiene al dólar en alza

By 3 marzo, 2016 Noticias Empresariales No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La-esperanzada-de-los-tipos-de-interes-mantiene-al-dolar
Ha pasado ya casi un año en el que la presidenta de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Janet Yellen, anunciara que por primera vez en varios años se iba a producir una subida de los tipos de interés.
Pese a que dicho anuncio no vino continuado de una aplicación efectiva inmediata, ya que tardaron en pasar varios meses hasta que se llevó a la práctica, la divisa estadounidense sí se vio beneficiada del “efecto confianza” que motivaron estas declaraciones.
Conscientes de ello y por el hecho de que la economía así lo permite, Yellen comenzó 2016 vaticinando nuevas subidas de los tipos de interés y, de nuevo, los inversores han mostrado su confianza en la moneda que mayor estabilidad ofrece.
Los cursos de bolsa tan solicitados por inversores que desean aprender más sobre el apasionante mundo del forex y las divisas internacionales, analizan por parte de expertos profesionales aquellos factores sobre los que se potencia o se pierde la confianza en una moneda.
Entre dichos factores no sólo están las medidas adoptadas por los organismos públicos, aunque ciertamente son de las que más influencia ofrecen. Junto a ellos hay que destacar también los informes económicos publicados semanalmente sobre los diferentes sectores que están directamente relacionados con la evolución económica de un país.
En este sentido, el dólar además de aprovechar la citada situación de los tipos de interés, también tiene a la mayoría de informes económicos recientes de su lado, ya que no sólo alcanzan las expectativas depositadas por los analistas, sino que en ocasiones incluso las superan.
Por ejemplo, se esperaba un aumento del empleo agrícola en 190.000 nuevos puestos de trabajo, un dato que ya de por sí es bastante positivo. Sin embargo, el balance final se queda en 214.000, por lo que la confianza en el dólar y en la economía estadounidense consigue un impulso imprevisto que refuerza a la moneda con respecto al resto de divisas.
El par USD/JPY reflejó esta confianza en un repunte del 0,47%, quedándose en 114,00. Con respecto al euro, sin embargo, no ha habido tanto cambio, quedando el par en EUR/USD en 1,0869, muy cerca del anterior 1,0824.
En breve el dólar recibirá las consecuencias que los datos globales de empleo puedan reflejar, pero ya se está esperando no sólo que sean positivos, sino que además motiven una nueva intervención de Yellen confirmando las esperadas subidas de tipos de interés y, quizás, una fecha aproximada de su aplicación.

Te interesará  Delsuper, las compras online en supermercados que hacen barrio

Leave a Reply

Your email address will not be published.