Flumen Anae, una empresa medioambiental española que echa a volar

By 14 diciembre, 2015 Casos de éxito, Destacados, FORMACIÓN, Noticias Empresariales, Startups No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Hablemos del espíritu emprendedor de una empresa medioambiental española que ha hecho de las aves su oportunidad para echar a volar empresarialmente. Si buscas en un diccionario, verás que Flumen Anae es un término latino y que significa ‘El río de los patos’, que es como llamaron los romanos al río Guadiana. Y ese nombre, y no otro, fue el que le gustó a los emprendedores que están detrás de esta idea de negocio basada en una empresa de servicios medioambientales.

Flumen Anae

Los emprendedores de esta empresa medioambiental española son Iván Sánchez y Ángel Mejías que un día se conocieron mientras observaban un grupo de aves en el río Guadiana. La empresa la crearon en 2014 y sus servicios medioambientales se extienden a los de consultoría y los cursos de formación medioambiental.

Ambos consideran que tienen una gran habilidad para gestionar el perfil técnico de su actividad, pero ninguna para trabajar como comerciales para sí mismos. Para buscar clientes o para darse a conocer y apoyar sus opciones profesionales.

Baza

Su gran baza es su perfil innovador, esta empresa de servicios medioambientales ha patentado un refugio para aves o, en su caso, para murciélagos, que impide que se vayan por no encontrar donde anidar. Otro proyecto investigador les llevó a crear un modelo de nidificación que favorece que las aves, sobre todo las golondrinas, dejen de anidar en los aleros de las casas manchando el entorno de las viviendas. Este último proyecto se sufragó con al ayuda de crowfunding.

La inversión aportada por estos socios externos ha supuesto la entrada de 3.000 euros. En el futuro inmediato de esta empresa medioambiental española está captar al público en general con una plataforma online que están implementando para mejorar sus opciones como formadores en medio ambiente. Otra idea que tienen estos emprendedores es la de crear talleres educativos. Esos son los retos ahora mismo.

 

Te interesará  Kuapay, el pago móvil con móvil llega con los de Tuenti

Leave a Reply

Your email address will not be published.