España apuesta por el desarrollo de videojuegos

By 5 junio, 2016 Casos de éxito, Noticias Empresariales, Startups No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

PlayStation Talents

En los últimos meses iniciativas como PlayStation Talents, de Sony España, han confirmado el empuje que está proporcionando España al sector de los videojuegos. El mercado está recuperando la ambición e ilusión a la vista de los buenos resultados que se han obtenido no solo en territorio nacional, sino también en tierras internacionales. Cada vez hay más empresas de desarrollo en España y a diario nacen nuevas startups que potencian este mercado.

Dos tipos de empresa

Se está comprobando que España no se queda atrás en lo referente a dar facilidades a las empresas interesadas en el desarrollo de videojuegos. Se pueden apreciar dos vertientes que forman este sector. Una de ellas está representada por los negocios independientes, estudios indie que hacen gala de ideas frescas, pero que tienen pocos medios con los que trabajar. La otra es la que ocupan las desarrolladoras más sólidas y experimentadas, empresas de más de 50 empleados que ya tienen cierto historial y que cada vez afrontan retos más avanzados.

Ambos tipos de empresa están recibiendo apoyo de los grandes nombres del mercado. Un buen ejemplo de ello es Sony y su equipo de PlayStation Talents, que ha reunido a jóvenes estudios para que muestren al mundo sus ideas con el apoyo de un vivero de startups donde trabajar. Lo mismo se puede decir de Badland Games, que también está apostando muy fuerte por compañías de mayor y menor tamaño a las que está financiando y dando todo su apoyo para la creación de nuevos títulos.

Negocios de proyección internacional

Si algo interesa de dar apoyo a estas empresas es que sus creaciones tienen posibilidades de comercializarse no solo en territorio español, sino también en el extranjero. Estos estudios han visto cómo sus juegos se lanzan de manera nacional y cómo también se venden en otros países gracias a la flexibilidad de estos productos para ser consumidos por personas de todas las nacionalidades. Para ello las editoras están firmando acuerdos de distribución que permiten el lanzamiento de los juegos en otros países.

Te interesará  Los cursos de formación, una opción interesante

Estos llegan a las tiendas tanto en formato físico como digital, siendo este último una vía de distribución mucho más sencilla para reducir los costes y el margen de riesgo en cada uno de los lanzamientos. De esta forma es como poco a poco el software nacional englobado en el sector del entretenimiento está llegando cada vez a más fronteras y buena demostración de su éxito es que las startups van recibiendo más y más inversión a medida que pasan los meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published.