Desde Málaga triunfan las descargas móviles de Uptodown

By 9 agosto, 2016 Casos de éxito, Noticias Empresariales, Startups No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Uptodown

Nunca es tarde para que una empresa española demuestre que por mucho que existan nombres consolidados en un sector es posible, con esfuerzo e inversión, superarles y hacerse un hueco hasta en un mercado tan competitivo como el de las descargas. Es lo que ha conseguido la empresa malagueña Uptodown, que se ha transformado en líder gracias sobre todo al enfoque que han adoptado para convertirse en un nombre clave en las descargas en móviles.

Así se hacen las cosas

En un sector como es el de las descargas es importante mantenerse al día. Portales como Softonic, que han sido líderes en el pasado, no lo han hecho. Se han quedado anquilosados en el pasado y esto les ha impedido adaptar su negocio al uso de dispositivos móviles. La conclusión es que han ido desvaneciéndose y aunque fueran potencias mundiales en el pasado, hoy día están relegadas a segundo plano. Y la mejor forma de comprobarlo es mirar a Uptodown, que ya es la web española más visitada del mundo según los listados estadísticos de Alexa.

En el pasado año 2015 llegaron a registrar 1000 millones de descargas, cantidad que han tenido en el primer semestre de 2016, lo que confirma un excelente crecimiento. Con esta previsión saben que en 2016 van a doblar las descargas que tuvieron el pasado año.

Solo por detrás de Google

Al hablar de la presencia que tienen en dispositivos móviles dotados del sistema operativo Android, los chicos de Uptodown confirman que solo están por detrás de Google. La única opción que se les pone por delante es la tienda oficial de la propia fabricante de Android, confirmando así que han logrado llegar lo más alto que podían, dado que superar a la propia Google es virtualmente imposible. Este mismo éxito también lo aplican a otras de las vertientes del mercado móvil, como al entorno del iPhone, aunque en esta plataforma parece que su presencia es menor.

Te interesará  Las nuevas tecnologías y las startups

El servicio que ofrece Uptodown consiste en dar a los usuarios de dispositivos móviles y ordenadores una plataforma de acceso a contenido legal. Todas las descargas están verificadas y son seguras, aspectos en los que el equipo de esta empresa de Málaga deposita una gran atención. Para ellos el bienestar de sus usuarios es fundamental, así como la elección siempre de las mejores aplicaciones. Como muchas otras empresas, Uptodown también se ha beneficiado del éxito que ha tenido el juego Pokémon Go entre usuarios de todo el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.