CucosBaby, moisés a medida para padres y bebés de hoy

By 21 diciembre, 2015 Casos de éxito, Destacados, Noticias Empresariales, Startups No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Vamos a hablar de una idea de negocio con moisés a medida. Eva Vacal y Carmina Serra son las almas de CucosBaby, un proyecto emprendedor que han hecho del diseño de moisés a medida su idea de negocio.

 Cucosbaby

Y todo nació cuando Eva Vacal se vio obligada a buscar durante el embarazo de su bebé los accesorios y la ropa que iba a necesitar. El hecho de no encontrar la que buscaba, le hizo reflexionar sobre la oportunidad de negocio que suponía buscar piezas de ropa para bebés exclusivas y moisés bajo pedido para quién no se quisiera contentar con cualquier cosa.

Todo empezó en 2011 cuando Vacal creó un blog en el que recogía información sobre tiendas de ropa y complementos para bebé además de noticias sobre las marcas. El caso es que en su análisis, llegó a la conclusión también que, en España, los moisés estaban carentes de diseño y que lo que se ofrecía a las madres de Estados Unidos y Gran Bretaña estaba en otro nivel.

Telas importadas

En un primer momento, ambas emprendedoras empezaron a importar telas desde el extranjero para hacer sus primeros moisés de diseño y de encargo. Trajeron telas de Holanda, de Estados Unidos, e incluso de Japón. Los primeros clientes llegaron a través del blog, pero llegaron a diversificar tanto la oferta, que el negocio simplemente no funcionó. Tampoco el sistema de ventas online llegó a funcionar del todo.

El equipo fabrica moisés a medida para los clientes particulares que así lo deseen. No cuentan en la actualidad con una tienda online, todas las ventas las realizan a través de las redes sociales y con la ayuda de dos socios que se acabaron por incorporar al proyecto aportando una visión más amplia de las opciones de comercialización y la forma para trabajar con la estrategia correcta de marketing online. Esos son los mimbres para terminar de lanzar un proycto con mucho futuro.

 

Te interesará  Las nuevas tecnologías y las startups

Leave a Reply

Your email address will not be published.