CucosBaby, moisés a medida para padres y bebés de hoy

By 21 diciembre, 2015 Casos de éxito, Destacados, Noticias Empresariales, Startups No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Vamos a hablar de una idea de negocio con moisés a medida. Eva Vacal y Carmina Serra son las almas de CucosBaby, un proyecto emprendedor que han hecho del diseño de moisés a medida su idea de negocio.

 Cucosbaby

Y todo nació cuando Eva Vacal se vio obligada a buscar durante el embarazo de su bebé los accesorios y la ropa que iba a necesitar. El hecho de no encontrar la que buscaba, le hizo reflexionar sobre la oportunidad de negocio que suponía buscar piezas de ropa para bebés exclusivas y moisés bajo pedido para quién no se quisiera contentar con cualquier cosa.

Todo empezó en 2011 cuando Vacal creó un blog en el que recogía información sobre tiendas de ropa y complementos para bebé además de noticias sobre las marcas. El caso es que en su análisis, llegó a la conclusión también que, en España, los moisés estaban carentes de diseño y que lo que se ofrecía a las madres de Estados Unidos y Gran Bretaña estaba en otro nivel.

Telas importadas

En un primer momento, ambas emprendedoras empezaron a importar telas desde el extranjero para hacer sus primeros moisés de diseño y de encargo. Trajeron telas de Holanda, de Estados Unidos, e incluso de Japón. Los primeros clientes llegaron a través del blog, pero llegaron a diversificar tanto la oferta, que el negocio simplemente no funcionó. Tampoco el sistema de ventas online llegó a funcionar del todo.

El equipo fabrica moisés a medida para los clientes particulares que así lo deseen. No cuentan en la actualidad con una tienda online, todas las ventas las realizan a través de las redes sociales y con la ayuda de dos socios que se acabaron por incorporar al proyecto aportando una visión más amplia de las opciones de comercialización y la forma para trabajar con la estrategia correcta de marketing online. Esos son los mimbres para terminar de lanzar un proycto con mucho futuro.

 

Te interesará  Samsung revenderá los móviles estropeados

Leave a Reply

Your email address will not be published.