Asesor financiero, ¿cómo puede mejorar las cuentas de una empresa?

By 14 abril, 2015 Noticias Empresariales No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

España es un país que lleva algo de retraso en lo que a cultura financiera se refiere. Decimos esto porque, a día de hoy, existe un gran número de personas que no sabrían definir qué es exactamente un asesor financiero y cuál es su actividad.

Pues bien, un asesor financiero es un profesional experto en el área de inversiones y que se dedica a dar consejos a las empresas o inversores contratantes. Básicamente, analiza el mercado y recomienda los productos más rentables para cada inversor y lo hace de forma independiente, sin estar ligado a ninguna entidad financiera.

En España, los asesores financieros con más experiencia han podido aprovecharse de la crisis económica y financiera por la que atraviesa el país para poder captar inversores deseosos de incrementar sus beneficios. De esta forma, el asesor financiero contratado recomienda los mejores productos para cada inversor, sin atenerse a ciertas normas o productos específicos como en el caso de las entidades financieras. Las inversiones con buenos resultados harán incrementar el beneficio general del inversor o empresa, sin ninguna duda.

Ventajas de contratar un asesor financiero

Ahorro de tiempo

La vida financiera no es tan fácil como pueda parecer. El tiempo necesario para realizar cálculos y analizar posibles inversiones para tu cartera se queda corto en la mayoría de las ocasiones. Sin embargo, si esta actividad la derivas a un profesional experto en la materia liberarás todo ese tiempo que podrás dedicar a otro tipo de actividades.

Consejos y recomendaciones de un profesional

El asesoramiento de un experto resulta fundamental en cualquier sector de actividad pero en el caso de la economía financiera y las inversiones más todavía. Si te pones en manos de un asesor financiero tu plan de inversión será totalmente personalizado e individualizado, tal como si lo planificaras tú pero, quizás, incluso con mayores conocimientos.

Te interesará  Restalia expande el nombre de 100 Montaditos en Portugal

Leave a Reply

Your email address will not be published.