Aomm.tv, clases de yoga y pilates online innovadoras y de calidad

By 13 noviembre, 2015 Casos de éxito, Destacados, Noticias Empresariales, Startups No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

 

Las clases de yoga y pilates online están de moda, como lo están muchas formas de enseñar en exclusiva y para todo tipo de públicos. Sin embargo, una cosa es enseñar y otra es hacerlo pensando en la excelencia y en la calidad de los contenidos que se ofrecen.

 Aoomtv

Así es como lo han entendido dos hermanas emprendedoras que se decidieron a crear Aoom.tv, una plataforma de vídeos y tutoriales que enseñan a hacer yoga y a practicar pilates, cómo avanzar en sus prácticas y actividades paralelas y complementarias como la meditación o la relajación.

María y Olga Cebrián tienen una ventaja con sus clases de yoga y pilates online sobre sus competidores y es que los conocen, saben de sus fortalezas y de sus debilidades. Una de las características de su plataforma de clases de yoga y pilates online es que ofrecen vídeos de gran calidad en alta definición que no tienen nada que ver con la pobre imagen, en el sentido literal de la expresión, que ofrecen muchos de sus competidores en España o en América Latina.

Monetización

El negocio se monetiza gracias a clases guiadas, que permiten opciones de personalización. Unas clases que se pueden visualizar a través de ordenador, de televisión, de tablet o de smartphone. Se trata de producciones propias que se actualizan con mucha regularidad, semanalmente, y a los que se accede con una cuota de pago. La lista de profesores que ofrecen las clases es larga, supera los cuarenta.

El proyecto emprendedor de la clases de yoga y pilates online arrancó gracias al apoyo de una incubadora llamada Founder Institute y con la que obtuvieron los 55.000 euros necesarios para desarrollar la versión original de la plataforma. Arrancaron con medio centenar de clases y luego se le sumaron otros aportes de capital privados. En el futuro inmediato está incluir una tienda online al proyecto de la plataforma y crear aplicaciones para smart.tv y móviles. Ése es el reto inmediato a pocos meses vista.

 

Te interesará  Marketing de emergencia: Samsung y el Note 7

Leave a Reply

Your email address will not be published.