Diferencia de clicks entre Facebook Ads y Google analytics

By 9 febrero, 2018 Marketing 2.0 No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Existen varias formas de anunciar en la web, pero hay dos que resaltan en popularidad, Facebook Ads y Google Analytics. Existen bastantes diferencias entre ambos y una de las más grandes es la extensa diferencia de clics. Se llegan a ver hasta menos de un 70% de clicks en Google Analytics en comparación con Facebook Ads. Es obvio que ambos tienen una manera distinta de contar los clics, pero se trata de una diferencia demasiado abismal como para pasarla por alto.

Este error puede ser debido a varios factores y uno de ellos es que no hayamos introducido bien los enlaces UTM, ya estemos usando Facebook Ads o estemos ingresando una URL cualquiera en nuestra campaña, es muy importante que lo hagamos de manera correcta, puesto que puede acabar causando una diferencia tan grande como la que acabamos de ver.

También tenemos que fijarnos muy bien en los “clics” que nos muestra Facebook Ads. Tendemos a confiarnos pensando que esos clics son los de los clientes que entran a nuestra página web pero Facebook también cuenta como clics a aquellos usuarios que entran a ver una imagen o simplemente entran por error. Tenemos que tener mucho cuidado a la hora de crear nuestra campaña y fijar que nos muestre los clics que realmente nos interesan.

Es muy común que algunos de los dominios que utilicemos nos borren los parámetros que acabamos de ajustar y lo cuenten como algo no pagado, tenemos que estar pendientes de que todo lo que configuremos va a darnos un beneficio.

Uno de los grandes causantes de este problema es la segmentación que se ha implantado nueva llamada Audience Network. Se desactivan segmentos de la población que no se creen importantes para la campaña y eso aunque no lo parezca genera grandes pérdidas en clics y por tanto, también en dinero.

Te interesará  Objetivo: renovar el concepto de web

Leave a Reply

Your email address will not be published.