Descubre todo lo que tienes que saber sobre el hosting web

By 15 marzo, 2018 FORMACIÓN No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
web hosting

web hosting

Un hosting web es el espacio virtual donde se ubican los archivos y los datos de las páginas web en general, un término que no debe confundirse con el del servidor, que es el espacio físico donde están estos archivos. Estos dos conceptos tampoco deben confundirse con el del dominio, que es básicamente el nombre de dicha página web.

Registrar un dominio normalmente se hace con pago y hay que renovarlo anualmente. Estos términos suelen confundirse hoy en día y si queremos crear nuestra página web tenemos que tener muy claro cada uno de los conceptos. Sino, nuestra idea de la página web puede ser un auténtico fracaso.

Contratar un hosting web no es algo opcional a la hora de crear una página web, ya que se requieren unos conocimientos y habilidades especiales para tratar este tipo de archivos. También cuidan de que las páginas web no sufran ningún tipo de daño y están ahí para poder hacerse cargo de algunos virus o contratiempos si acaban dañando la propia página.

Cada vez hay más páginas de web hosting disponibles en internet y cada vez aparecerán más haciendo de ese mundo uno muy competitivo, por tanto debemos tener muy claro qué tipo de hosting debemos contratar.

Hay que tener siempre en mente nuestro tipo de página que vamos a crear y el tipo de proyecto que queremos llevar a cabo. Debemos encontrar aquellos hostings que se adecuen más a nuestras condiciones y de ésos elegir el que mejor se adecue a nuestro presupuesto o el que más nos guste.

Es recomendable no escoger un web hosting que sea gratuito, puesto que no dan tantas seguridades como aquellos de pago. Es preferible pagar un poco más sabiendo que tu página web va a estar segura que no hacerlo y acabar teniendo cualquier problema con el proyecto.

Te interesará  Cómo informarse antes de estudiar un postgrado

Leave a Reply

Your email address will not be published.