Voxel School y la UCM forman a los futuros profesionales de la animación digital

Voxel School y UCM ofrecen formación a medida

La animación digital es una técnica con la que se consiguen crear imágenes en movimiento utilizando un ordenador. Así dicho parece sencillo pero, en realidad, hay toda una ciencia detrás.

El avance de la tecnología también ha propiciado un importante crecimiento de esta industria que cada año mueve cientos de miles de millones de dólares a nivel mundial y que, por tanto, genera empleo para muchos profesionales.

Eso nos da una idea de la importancia de la formación para quienes quieren dedicarse a este campo, ya que se requiere de una alta cualificación para poder competir en el mercado laboral.

Máster propio de la UCM

Teniendo en cuenta este aspecto, la Escuela Profesional de Artes Digitales de Madrid, ha puesto en marcha un máster propio de animación digital, de la mano de la UCM.

Este postgrado está pensado para formar a los animadores digitales profesionales del futuro, con el objetivo de que el alumnado domine las técnicas y herramientas que se utilizan en la industria del cine y los videojuegos. Porque, como veremos más adelante, las salidas profesionales son más variadas de lo que imaginas.

¿En qué consiste el Máster de Animación Digital de Voxel School?

El máster de Animación Digital de Voxel School es uno de los programas más demandados de su amplia oferta formativa porque permite a los alumnos obtener una profunda formación teórica y práctica que les capacitará para trabajar en todo tipo de producciones de animación, ya sean cine o videojuegos, publicidad o motion graphics.

Los estudiantes que ya han pasado por Voxel School tienen opiniones muy positivas sobre la enseñanza que reciben de la mano de grandes profesionales en activo que son absolutos referentes en esta industria.

En este máster, los alumnos aprenden a manejar las herramientas y los programas informáticos que se utilizan en la vida real, lo que les proporciona una formación adecuada para lanzarse sin miedo al mercado laboral, donde dan el salto con una mochila cargada de conocimientos sobre los principios de la animación, la biomecánica, la simulación de pesos, timings, el acting y las interpolaciones.

Una formación a medida

En Voxel School, el alumnado puede elegir la formación que mejor se adapte a sus necesidades. Por eso, todos sus másteres están ofertados en dos modalidades, para que los alumnos puedan compatibilizar sus estudios con otras actividades e incluso profesionales de la industria amplíen y actualicen conocimientos mientras siguen desarrollando su carrera profesional.

Así, es posible estudiar este Máster de Animación Digital de forma presencial o semipresencial. En concreto, este máster -en el que se concede el título propio de postgrado de la UCM- tiene 570 horas de duración, repartidas en diez meses.

Y consta, además, de un taller de proyectos multidisciplinares en el que se colabora también con estudiantes de otros másteres propios de la UCM y de Voxel School, con el objetivo de desarrollar un proyecto final de forma conjunta, lo cual da una dimensión mucho más profesional a cada uno de estos postgrados.

Además, ese proyecto final permite a los alumnos dar visibilidad a su trabajo a través de la presentación del mismo en ferias o festivales del sector.

Pero, más allá del carácter profesional de esta iniciativa, los alumnos describen esta experiencia como la de una “familia” en la que todos ponen la misma “pasión y ganas de aprender”. Son opiniones que a Voxel School le dan impulso para seguir apostando por una oferta educativa de calidad, de la que los alumnos destacan su “potente formación técnica”.

Voxel School y su máster en animación digital

Salidas profesionales del Máster de Animación Digital de Voxel School

Cine, videojuegos, publicidad, motion graphics… Son algunas de las salidas profesionales a las que se enfoca este programa formativo de Voxel School y que tan buenas opiniones genera entre quienes ya han descubierto este máster.

El objetivo de la Escuela Profesional de Artes Digitales de Madrid es que sus alumnos terminen su formación con los conocimientos y habilidades necesarios para poder formar parte de esta industria con todas las herramientas laborales a su alcance.

¿Hacia qué otras salidas laborales está enfocado este máster?

  • 3D Animation Artist
  • 2D Animation Artist
  • Layout Artist
  • Rigging Artist

Los alumnos reciben la formación más adecuada y actualizada. Además, Voxel School facilita que su alumnado pueda dar a conocer sus proyectos con su participación en ferias de la industria profesional en las que obtienen la visibilidad que necesitan para empezar a trabajar en este sector tan en auge.

Opiniones sobre Voxel School y su Máster de Animación Digital

Los alumnos que ya han podido conocer de primera mano el Máster de Animación Digital de Voxel School dan opiniones de muy alta calidad sobre las técnicas que aprenden a lo largo de los meses que dura este postgrado.

Pero, además, hacen hincapié en otros aspectos que pueden resultar fundamentales para una completa formación en este campo. “En el máster profundizamos en psicología, narrativa y actuación, las claves esenciales que todo animador necesita conocer para dar vida a sus creaciones”, dice una de las alumnas, que pudo demostrar los conocimientos aprendidos a través de su trabajo.

Por resultados como éste, Voxel School se sitúa como una de las escuelas más prestigiosas de formación en Artes Digitales de España, convirtiendo a sus alumnos en grandes profesionales de un sector altamente competitivo.

No son pocos los que consiguen hacer que su apuesta por este máster sea el primer paso para conseguir un empleo en una industria en la que nuestro país es uno de los grandes referentes mundiales, y algo tendrá que ver la excelente formación de sus profesionales.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Te interesará  Cómo informarse antes de estudiar un postgrado

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *