¿Cómo conseguir imágenes gratis para tu web?

By 1 marzo, 2016 FORMACIÓN No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Colección de imágenes online

Colección de imágenes online

Sabemos que sois muchos los que estáis comenzando con vuestro propio negocio online y que tenéis muy claro que disponer de una web, un blog o perfiles en redes sociales es algo fundamental. Pero también somos conscientes de los primeros problemas con los que tendemos a encontrarnos cuando intentamos levantar un negocio online de la nada. Y uno de los más habituales es la búsqueda de imágenes. ¿Qué debéis tener en cuenta para no sufrir dolores de cabeza en este sentido? No os preocupéis porque tenemos varias soluciones que podréis comenzar a usar hoy mismo.

Lo fundamental es recurrir a los bancos de imágenes, fondos online en los que es posible encontrar concentradas millones de fotografías. Existen algunos de estos servicios que requieren el pago de las imágenes que utilizamos o el acreditar al autor que las ha realizado. En otros casos hay opciones que están creadas por y para emprendedores, permitiendo que las fotos se utilicen de forma totalmente libre.

Las mejores opciones

En esta ocasión vamos a haceros una recomendación de cada uno de los tipos que hemos mencionado:

  • Shutterstock como opción de pago por imagen
  • Flickr para imágenes y fotos que se pueden utilizar incluyendo mención a su autor
  • Pixabay a modo de solución totalmente gratuita y sin compromiso

Elegir una u otra opción dependerá del perfil de página en el que estéis trabajando y de cuál sea en realidad vuestra preferencia. Todo depende del prisma con el que miréis la situación. Con Shutterstock tenemos a nuestra disposición una herramienta muy completa dotada de una gran colección de fotos. Es difícil no encontrar lo que buscamos, pero que vais a tener que pagarlo.

Te interesará  Claves para que lean tus posts en internet

Flickr es un sistema útil, pero en el cual hay que andar con pies de plomo, dado que al estar enfocado al gran público existen multitud de tipos de permiso a respetar (y mucha letra pequeña que conviene revisar para no meter la pata con una publicación indebida). Y en último lugar tenemos Pixabay, que se puede definir como el “aquí te pillo, aquí te mato” del mundo de las imágenes online. Podemos encontrar todo tipo de fotos, todas de publicación libre sin autorización previa, por lo que se convierte en una auténtica fiesta para el emprendedor.

¿Cuál es la opción ideal?

Visto el panorama, podemos llegar a la errónea conclusión de que con Pixabay estaremos cubiertos. Por desgracia, no siempre es así. La base de archivo de Pixabay no es infalible y en muchas ocasiones no encontraremos la imagen adecuada. Por lo tanto, y como suponemos que os teméis, la opción ideal viene a ser una combinación de los tres servicios.

Eso sí, nosotros os tenemos que confesar que hemos obtenido la foto que acompaña la noticia en Pixabay y, como somos muy educados, hemos decidido dar crédito a su autor. La otra opción, por cortesía, es invitarle a un café virtual, pero nosotros hemos preferido el enlace para no evitar que la cafeína le quite el sueño al pobre Simon.

Imagen: Simon

Leave a Reply

Your email address will not be published.