Axis Corporate: Opiniones sobre sus servicios en estrategia digital

Opiniones sobre la oportunidad de negocio que supone la digitalización para las emrpesas

La digitalización llegó hace tiempo a nuestras vidas con el objetivo de agilizar procesos y simplificar acciones: desde las tareas más cotidianas del día a día hasta labores mecánicas empresariales con las que hacer que la rentabilidad de un producto o servicio sea mayor.

Axis Corporate y la digitalización empresarial

Hoy en día la digitalización es mucho más que una herramienta con la que poder simplificar el desarrollo de determinadas acciones o elementos; hoy en día la digitalización es el eje de muchas compañías cuya estrategia empresarial ha cambiado radicalmente hasta convertirse en un modelo completamente digital en la actualidad.

Sin embargo, con la creciente popularidad de la digitalización, son muchas las empresas que, independientemente de su tamaño, sector o tipo de empresa, quieren formar parte de esta revolución digital. Sin embargo, ¿cómo conseguir una estrategia digital eficaz y adaptada a las características del negocio?

Encontrar la respuesta a esta pregunta es un proceso que merece tiempo para reflexionar ya que, aunque la digitalización sí que puede ser un concepto aplicable a cualquier tipo de empresa, no debe hacerse de la misma manera puesto que depende de las características de cada compañía, el proceso de cambio hacia el mundo digital será enfocado de diferente manera en función de sus necesidades.

¿Cuáles son los aspectos clave en una estrategia digital?

Teniendo en cuenta que los objetivos y planes estratégicos de cada compañía son completamente diferentes, la estrategia digital a implementar también debe realizarse teniendo en cuenta puntos clave con los que encontrar sinergias en el camino hacia la digitalización, pero ¿cómo identificar el camino correcto hacia la digitalización? En esos momentos en los que el camino hacia la digitalización comienza a dibujarse, es fundamental contar con el asesoramiento de profesionales expertos como los de Axis Corporate, consultoría internacional con amplia experiencia en asesoramiento y creación de proyectos globales de transformación digital.

En Axis Corporate buscan no solo encontrar el éxito en el ecosistema de cada empresa de manera externa, sino también a nivel interno. De esta manera logran implementar una estrategia digital plenamente integrada y basada en seis componentes principales:

  1. Mejora de los ingresos
  2. Excelencia operativa
  3. Gestión de los riesgos
  4. Definición de una cultura corporativa de innovación
  5. Promoción de una cultura digital interna
  6. Adaptación tecnológica

Opiniones sobre Axis Corporate y la transformación digital

Desde Axis Corporate se ofrece a las empresas un acompañamiento continuo hacia un nuevo viaje digital en el que encontrar nuevos apoyos, socios tecnológicos y soluciones innovadores adaptadas a la nueva realidad digital y las exigencias del nuevo cliente digital. Estanueva estrategia digital se define de manera personalizada a las necesidades de cada empresa, pudiendo ofrecer así una propuesta a las compañías totalmente diferenciadores en el mercado y alineadas con los objetivos y la cadena de valor del negocio, del sector y sus clientes.

Además, los proyectos de transformación digital que ofrece Axis Corporate en el mercado son un servicio muy necesario en la actualidad ante la realidad que existe en todos los sectores de la sociedad de cambio constante, acelerado especialmente por el contexto de pandemia donde lo digit<al ha dejado de ser una opción para muchos a ser una exigencia para todos.  De hecho, gran parte de las buenas opiniones sobre el servicio de estrategia digital de Axis Corporate destacan la hoja de ruta que la consultora desarrolla con el fin de encontrar nuevas oportunidades que perduren a lo largo del tiempo en material de transformación digital.

¿Qué opinan sus clientes sobre su servicio de transformación digital?

Y es que, a diferencia de lo que sucede con otros tipos de asesoramientos, en Axis Corporate la digitalización no es tratada como una tendencia pasajera sino de una oportunidad única que tiene cualquier compañía, sin importar su tamaño ni presupuesto, para transformar, los cimientos de la empresa y elevarlos hacia una nueva estrategia eficiente y digital que alcance los objetivos de negocio marcados.

Por otra parte, las opiniones de los propios clientes aumentan favorablemente cuando, en los plazos establecidos, comienzan a apreciar una considerable mejora de ingresos, una mayor rentabilidad y una eficiente gestión de los riesgos. Esto sucede, en parte, gracias a la metodología de Axis Corporate que se centra en la elaboración de proyectos personalizados, a medida y que puedan ser alcanzables para cada cliente y, que comprende diferentes fases o estadios de actuación:

Te interesará  Samsung mejora sus cifras con su nuevo móvil

Axis Corporate y las opiniones sobre la transformación digital como oportunidad para las empresas

Transformación digital

Desde Axis Corporate se ofrece respuesta a los desafíos digitales que las empresas puedan plantearse. Dibujar el camino hacia una nueva estrategia digital puede resultar complicado por lo que la consultoría alinea las necesidades de cada cliente con las capacidades digitales y de innovación de su empresa. Sobre este primer paso indispensable hacia la transformación digital, destacan 3 hitos fundamentales:

    • Diagnóstico de madurez digital

Antes de comenzar a desarrollar una estrategia digital, es necesario e imprescindible conocer el grado de madurez digital con el que cuenta cada cliente. Para ello, es necesario conocer previamente el modelo de organización, los procesos digitales ya implementados y las herramientas tecnológicas con las que ya se cuentan. El resultado de este análisis previo señalará el punto en el que se encuentra y hasta donde podría aspirar en el nuevo camino hacia la digitalización. Además, Axis Corporate cuenta con una metodología propia capaz de evaluar el nivel inicial madurez digital de la compañía, la madurez de sus competidores y/o de empresas de otros sectores y a su vez definir el grado de madurez objetivo que quiere alcanzar la empresa.

    • Programa corporativo

Desde Axis Corporate se elabora y desarrolla un programa corporativo específico en transformación digital, un roadmap completo donde se detallan las priorizaciones para alcanzar los objetivos digitales finales. Además, también se definen los recursos que serán necesarios para seguir las iniciativas del cambio.

    • Digitalización del negocio

Por último, se priorizan las mejores oportunidades y acciones para conseguir la digitalización de los procesos.

Innovación

Las nuevas tecnologías han creado nuevas necesidades en diferentes compañías, negocios y entidades. Por ello, los procesos de transformación digital se han visto acelerados en algunas empresas que apuestan por nuevos modelos de negocio con la innovación como elemento diferenciador. Se incluyen las siguientes áreas de actuación:

    • Laboratorio de innovación

En Axis Corporate se desarrollan e implementan programas destinados a la creación e instauración de procesos de innovación para la puesta en marcha de nuevas oportunidades y soluciones digitales. Además, la consultora en este sentido, es capaz de ofrecer a las compañías soluciones innovadoras adaptadas a su realidad gracias al ecosistema  de partners con los que cuenta.

    • Gestión integral de la innovación

Comienza desde la generación de nuevas ideas hasta las fases finales de desarrollo. A través de este modelo de gestión se consigue un cambio empresarial sustentado en la innovación y en la participación de los empleados.

    • Metodología Agile

La implantación de modelos operativos ágiles puede aumentar la eficiencia del proceso de innovación. Mediante una primera hoja de ruta y la calendarización de actividades con las que lograr la transformación digital, se consigue centralizar el foco para asegurar el éxito del proceso.

Business technology

Los servicios de Axis Corporate se alinean con los de la organización para conseguir un modelo de gobierno corporativo con el que conseguir la evolución de la estrategia digital.

    • Transformación del área del CIO

La consultora internacional ofrece apoyo a los clientes para acelerar los procesos de digitalización y conseguir soluciones tecnológicas efectivas con las necesidades empresariales.

    • Benchmark de aplicaciones de negocio

A través de Technobench, una tecnología propia de Axis Corporate, la metodología es adaptada a cada cliente y fases del proyecto. Es decir, con esta metodología que utiliza, se permite seleccionar la aplicación de negocio que más le interesa en la compañía haciendo además una comparativa con diferentes opciones.

    • Business Performance & Analytics

Se consigue la optimización de los procesos de planificación y presupuestación a través de modelos analíticos de Axis Corporate.

Con un modelo tan completo y unos servicios especializados en estrategia digital como los de Axis Corporate, cada vez son más los antiguos y nuevos clientes cuyas opiniones destacan el valor que la consultora es capaz de aportar a sus procesos de cambio y digitalización.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *