Incidencias en Yoigo, restitución rápida del servicio de internet

Incidencias router Yoigo

La red se ha convertido en la plataforma de comunicación que predomina en el mundo. Internet da acceso a todo tipo de información y permite contactar con cualquier persona o empresa independientemente de la distancia a la que se encuentren. Además, durante la última década se han creado un gran número de empleos relacionados con la red y se ha extendido el teletrabajo que permite a cualquier empleado realizar sus funciones sin tener que desplazarse a un centro físico.

En Yoigo se reconoce la importancia que tiene el servicio de internet para el usuario. La compañía ha estudiado las circunstancias que pueden provocar un corte y pone a disposición del usuario diferentes soluciones para lograr que tenga un acceso total a internet en pocos minutos sin incidencias. En caso de que ninguna de estas alternativas dé resultado, el usuario siempre puede ponerse en contacto con Yoigo por vía telefónica, escribiendo un correo electrónico o a través de las redes sociales.

Opciones para solucionar incidencias con internet

El primer paso que hay que dar cuando internet no funciona es confirmar que el servicio está dado de alta. Para hacerlo hay que llamar al 622 desde un número Yoigo o al 1707 desde otro operador. Ambos números son gratuitos. Si se confirma que el servicio está dado de alta y la incidencia continua, hay que realizar los siguientes ajustes.

  • Comprobar que todos los cables están conectados en su lugar
  • Confirmar que la regleta a la que se conectan está encendida 
  • Verificar que los botones “Power” y “WLAN”, ubicados en la parte de atrás del router se hayan encendido.
  • Revisar las rosetas en las que se introduce el cable de red. Para comprobar la conexión hay que enchufar el router al PTR, si al hacer esto el servicio se restituye el problema estaría en el cableado del propio PTR.

Otra opción es comprobar el estado de los dispositivos móviles que se utilizan para acceder a internet. Si solo falla en las conexiones un dispositivo de la casa o de la oficina y el resto reciben la señal de internet correctamente es que ese dispositivo tiene una incidencia. Aunque antes de descartar nada, siempre se pueden borrar los datos guardados y volver a escribir el usuario y la contraseña.

También puede ocurrir que una página web concreta no cargue correctamente. Si esto sucede hay que comprobar que el software que se usa como cortafuegos no está bloqueándola. Si se producen problemas de carga en varias páginas lo mejor es reiniciar el router y conectarse de nuevo cuando todas las luces estén encendidas. 

Yoigo-incidencias

Acciones para aumentar la velocidad de internet

Una de las incidencias relacionadas con internet y que se produce con mayor frecuencia es la pérdida de velocidad de carga. Esperar varios minutos a que se cargue una página o se tenga acceso a una plataforma supone una pérdida de tiempo al usuario, pero esta circunstancia tiene solución ejecutando diferentes acciones.

  • Reiniciar el router, esperar a que las luces se enciendan correctamente y conectarse de nuevo a la red. 
  • Si la incidencia continúa es probable que el canal de internet esté saturado. En la web de Yoigo se explica detalladamente cómo cambiar de canal en el router.

Test de velocidad

Otra alternativa es realizar un test de velocidad de la fibra contratada. Siempre es conveniente hacer este test conectado por cable, ya que al hacerlo conectado a la red wifi puede dar como resultado una velocidad contratada mucho más baja debido a diferentes factores que afectan a este tipo de señal. Si nada de esto funciona, siempre se puede llamar al 622 para que los técnicos revisen el estado de la línea de internet y solucionar tus incidencias con Yoigo.

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