Varstiff, el escayolar se va a acabar

By 17 junio, 2015 Casos de éxito, Noticias Empresariales, Sin categorizar No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

 

Las escayolas y los collarines con los que se fijan las partes del cuerpo que han de permanecer inmovilizadas después de un accidente y para su recuperación médica tienen los días contados. Ha comenzado la cuenta atrás y esa cuenta atrás la ha puesto en marcha el Varstiff.

Varstiff

¿Qué qué es el Varstiff?. Se trata de un dispositivo plástico que en circunstancias normales adopta la consistencia de las bolsas de basura. Maleable y muy comprimible.

Aire fuera

Sin embargo, cuando se le extrae el aire a la pieza de Varstiff ésta se vuelve rígida y cambia totalmente de consistencia, de aspecto y se puede aplicar a diferentes usos. Queda tan rígida como para mantener en su sitio una articulación o una parte del cuerpo que se quiera dejar inmóvil.

Se trata de una idea innovadora puesta en práctica desarrollada por una empresa española, el Centro de Investigación Aplicada Tecnalia Reserarch & Innovation. Tecnalia, con sede en el País Vasco, se ha asociado con otra firma, Janus Developments con la que ha desarrollado este producto revolucionario. Un producto al que aún le queda un recorrido para llegar a las manos – o a los cuellos- del público.

Otras aplicaciones

El Varstiff tiene muchas aplicaciones obvias en el campo de la medicina, pero todavía más en diferentes industrias, como las de la automoción o en el campo deportivo. El producto es una idea innovadora que arrancó con éxito obtuvo en 2014 un premio de 350.000 euros como finalista de la primera edición del programa ‘Mind The Gap’. Un programa de la Fundación Marcelino Botín que distingue a las mejores ideas emprendedoras del año.

El Varstiff forma parte de una serie completa de nuevos materiales que tienen las facultad de tener memoria, para volver a formas preconcebidas, o para transformarse en otros cuando cambia una de las variables que les proporciona un tipo de estabilidad.

 

Te interesará  Modern Combat 5, el mejor videojuego FPS para smartphones
Alberto Torreblanca

About Alberto Torreblanca

Un sabio dijo una vez, 'la información es poder'. No hay nada mejor que conocer todo lo que sucede a nuestro alrededor y en cualquier parte del mundo. ¿Te gusta la tecnología, las empresas y todo lo relacionado con el avance de la sociedad? Conoce nuestros artículos e infórmate de todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.