Paco Orcera, el gran innovador de la guitarra española

By 24 junio, 2015 Casos de éxito, Noticias Empresariales, Sin categorizar No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

 

La guitarra española ha hecho todos los caminos posibles para convertirse en un instrumento musical de referencia en el mundo. Los artesanos españoles de la guitarra la han hecho crecer durante cientos de años hasta convertirla en lo que es.

Paco Orcera

Pero parecía que los méritos del invento de la guitarra acústica, de la guitarra eléctrica y de los tratamientos analógicos y digitales de sus sonidos se los habían llevado otros. Pero no, nada de éso. En España, un artesano de la guitarra ha unido los dos mundos en la misma tierra en la que nació la guitarra española.

Secreto

Paco Orcera, más conocido en el mundillo de la guitarra española como Paco Chorobo, es un artesano de la guitarra que aplica las tecnologías de vanguardia para hacer lo mismo que sus predecesores, hacer buenas guitarras.

El secreto de Paco Orcera es su formación, como artesano de la guitarra, pero también como ingeniero, que lo fue antes que trabajador de estas piezas de maderas musicales. Paco Orcera es un innovador de la guitarra española que vive en Úbeda, Jaén, donde tiene taller… y compone, música para guitarra por supuesto.

Diseños de vanguardia tecnológica

Paco Orcera ha ido más allá de los conocimientos simplemente empíricos de los artesanos de las guitarras para introducir en los diseños lo que le cuentan las transmisiones digitales, la física de la madera, los análisis numéricos, elementos que forman parte de su caja de herramientas de artesano con los que no cuenta ningún otro trabajador de lo que hace, que en eso es único en el mundo.

Su objetivo es llevar la técnica de la fabricación de las guitarras españolas lo más arriba posible, con la ayuda de una tecnología que sólo puede interpretar y aplicar quien como él entiende de los dos mundos en los que vive y crea.

 

Te interesará  El transporte aéreo español se consolida

Leave a Reply

Your email address will not be published.