La hiperlocalización de Google hace vida de barrio
Hiperlocalización de Google. Uno de los grandes cambios introducidos por los algoritmos Penguin y Pidgeon de Google fue la manera en la que se acomodó la geolocalización en las búsquedas del motor. En ciudades, por barrios.
Las opciones de búsqueda de contenidos se pudo realizar desde entonces sobre la base de áreas de búsqueda más pequeñas. Con ello, se pudo adaptar mejor la exacta localización de empresas y de servicios.
Sin embargo, esa atención más detallada de la hiperlocalización de Google y de los recursos de las zonas urbanas fue un problema para algunas empresas que acabaron ubicadas en localizaciones distintas, en zonas diferentes, después de la aplicación de esta cadena de algoritmos.
Para mejorar la calidad de tu hiperlocalización de Google con las búsquedas de las implementaciones de Google, te recomendamos cuatro consejos, mejoras o cambios, como quieras llamarlos. Éstos:
– Nombre de la zona. Centra tus esfuerzos de localizar tu empresa no sólo en la ciudad donde se ubica, sino haz marketing online destacando el nombre del barrio, de la zona.
– No modificar la información de contacto física. Si se cambia el nombre por el que se conoce a la firma, su dirección postal o el teléfono dejará de haber concordancia con los datos que tiene Google indexados. Si son válidos, déjalos como está.
– Apuesta por los sinónimos del barrio. Utiliza palabras o expresiones afines para hacer marketing online hiperlocal y de barrio. Un ejemplo: usa Moratalaz, pero también barrio de Moratalaz, Barrio de Moratalaz, barriada de Moratalaz, distrito de Moratalaz y así.
– Diferenciación en el nombre. Es importante que discrimines el nombre del barrio o de la zona donde está radicado el negocio de otras opciones de búsqueda. Un ejemplo, Sanpedros hay muchos, pero Barrio de San Pedro de (nombre de población) sólo hay uno. Es importante dárselo todo mascado a Google, para que no indexe bien con su nuevo plan renove hiperlocal.