Doorway pages, SEO para ir de ninguna parte a ningún sitio

 

Las doorway pages son páginas confeccionadas en lenguaje html que pueden personalizarse para configurarlas para algunas palabras clave o frases muy concretas y que están programas para ser visibles sólo para los motores de búsqueda.

Doorway pages Piweek 2

El propósito de estas doorway pages es engañar a los motores de búsqueda para que los contenidos asociados tengan una clasificación alta. No hay ciencia, una vez que un motor de búsqueda analiza el contenido de estas páginas, la programación lo deriva a la página web real.


El problema es que estas páginas se mueven en una actividad considerada como SEO malo. La filosofía básica del SEO válido es muy simple y ninguna actividad de marketing on line permite el uso de páginas invisibles. Por otro lado, los buscadores son cada vez más intuitivos, y si estas estrategias de SEO malo pueden funcionar a corto plazo, a largo, quedan relegadas a la consideración de lo que es: puro spam.

No obstante, las doorway pages tienen su mercado, promovidas por consultores SEO que prometen resultados rápidos y puestos relevantes para palabras clave y proyectos web.

Estos formatos crean un desorden inútil, cuando menos no natural, en los contenidos de un proyecto web. Obligan a la creación de palabras clave o de frases tipo con una densidad tal que acaban por convertirlo todo en una plantilla de contenido y no en algo que resulte realmente interesante.

Los algoritmos de los motores de búsqueda están diseñados para localizar contenidos originales y genuinos que resultan coherentes para una lectura inteligente de cualquier internauta que aprecia en su valor la información útil y relevante.

Las doorway pages en realidad no son páginas que se abren a una mejor visibilidad web sino que son puertas giratorias que te pueden llevar en sus giros al mismo sitio de donde vienes… o dejarte en ninguna parte.

 

Te interesará  Cómo utilizar Linkedin siendo empresa

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *