Santiago Ambit es un emprendedor español de libro. Su biografía es exactamente la que esperaríamos encontrar en alguien que ha adoptado la emprendiduría como forma de gestionar innovación y oportunidad de negocio.

Ion Glasses

Ambit empezó siendo un niño presentándose a certámenes de inventores, llevándose algunos premios, como el de Mejor Joven Creativo Internacional de 2006. Ambit creó con pocos años unos zapatos para invidentes que permitían detectar las características del pavimento o la configuración de los andenes de metro.

A la edad en la que los de su edad hacían otras cosas, el genio creador de este ilicitano afincado en Madrid, dio voz a las plantas. Solemos hablarles pero nunca nos responden. Ambit coordinó las respuestas químicas de los vegetales con emisiones de mensajes de voz prefijados que los dueños de las plantas pueden escuchar cada vez que el contenido de sus macetas produce un nuevo fruto o cuando las condiciones de luz, de humedad o de calor no son los adecuados.

Harto de crear inventos y ver como otros se benefician de sus creaciones, Ambit formó una empresa, se asoció con otro emprendedor español motivado para explotar uno de sus inventos por sí mismo, las Ion Glasses, unas gafas con conectividad a WhatsApp o a las redes sociales, que es capaz de recibir mensajes de correo electrónicos, de hacer fotos, conectarse a un ordenador, grabar vídeos y emplearse como teléfono en combinación con un smartphone.

Mientras que Google Glass cuestan 1.500 euros, las Ion Glasses de Ambit no pasarán de los 120 euros y estarán disponibles en las ópticas de siempre. Las gafas Ion Glasses están hechas totalmente en España. 100% españolas.

Ambit ha podido financiar su proyecto de las gafas Ion Glasses gracias al crowfunding. El objetivo del proyecto es facilitar la conectividad para todas aquellas personas que usan gafas, que no pueden renunciar a ellas y mejorar el cceso a las nuevas tecnologías.

 

Te interesará  Cómo escoger el mejor vuelo al Caribe con Wamos Air

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *