FC Energia: ¿Cómo saber cuánta electricidad gastas en casa?

Con FC Energía podrás saber cuánta energía gastas

FC Energía es una empresa especializada en el servicio de luz y gas, aprovechando para ello energías renovables.

Una de sus estrategias promocionales más eficaz consiste en ofrecer a los potenciales clientes una lectura de su factura energética, con el fin de indicarle si es posible mejorarla.

En la práctica es muy útil, dado que podemos conseguir un análisis profesional del consumo que realizamos de nuestra electricidad y del coste que nos está suponiendo cada mes. ¿Es equivalente nuestro consumo a lo que gastamos con nuestro proveedor? Puede que sea el momento de cambiar de compañía.

Aquí es donde FC Energía cobra interés. La empresa ofrece energía renovable a precio de coste, lo que a final de mes representa un ahorro interesante en nuestra factura.

¿Cómo saber cuánta electricidad gastas?

Obviamente nadie nos va a saber identificar cada detalle de nuestra factura mejor que una empresa energética como FC Energía, pero esto no debería ser excusa para no saber interpretarla correctamente.

De ella hay principalmente dos conceptos que deben interesarnos. El primero es el término de potencia. Este valor consiste en el precio que el cliente paga por la potencia contratada.

El coste se calcula en euros/kilovatio día y es un valor que establece la comercializadora de forma fija. Es decir que da igual lo que consumes. Incluso si no tienes consumo, se te cobra igualmente.

El segundo valor importante es el término de consumo. Este sí que identifica el consumo que realizamos y se calcula en euros por kilovatios consumidos en cada hora.

Salvo que escojamos una tarifa específica para ello, el término de consumo no es un valor fijo y estará directamente relacionado con lo que gastes de electricidad.

Ten en cuenta, además, que el precio general de consumo se establece por el mercado, según la demanda y el valor de cada tipo de energía que puede aprovecharse para ofrecerte electricidad.

El resto de una factura energética está completado principalmente con impuestos, desde peajes de acceso (conocidos también como ATR o Accesos de Terceros a la Red), hasta el alquiler del contador, el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) o el Impuesto sobre la Electricidad (IEEE).

FC Energía y los tipos de tarifas

¿Cómo saber si tu factura es muy cara?

Entramos ya en un tema algo complejo. Una cosa es identificar el precio que pagamos por un servicio como el de la energía en el hogar y en el trabajo. Pero otra muy distinta saber si es un coste excesivo o si estamos disfrutando de una buena relación de coste-servicio.

Te interesará  Caña Nature: opiniones de su salmorejo sin gluten

Lo mejor en estos casos es dejarlo en manos de profesionales. Como os hemos dicho, FC Energía nos ofrece la posibilidad de enviarles directamente nuestra última factura y ellos podrán indicarnos si pueden ofrecernos un servicio equivalente a mejor precio.

En caso afirmativo no hay duda de que estamos pagando de más en nuestra factura. Un momento idóneo para cambiar de proveedor y conseguir un ahorro mensual que puede sernos muy útil.

Si, además, escogemos una compañía que aprovecha las energías renovables, como FC Energía, estaremos de paso haciendo algo útil por el medio ambiente.

Tipos de tarifa de FC Energía

Cómo son las tarifas de FC Energía

Una de las ventajas que nos ofrece FC Energía con sus tarifas es poder elegir la que más se adapte a nuestras necesidades.

No hay problema en el caso de que no sepamos cuál elegir. Uno de los aspectos mejor valorado por sus clientes es precisamente la atención personalizada y el asesoramiento que te ofrecen.

En cualquier caso, estas son las opciones que desde FC Energía nos ofrecen, para contratar una tarifa de luz y/o gas con ellos:

Tarifas de luz

  • A elegir una potencia de hasta 10 kW (para la mayoría de hogares) o de 10 a 15 kW (para viviendas grandes).
  • A elegir entre precio indexado o un buen precio fijo todo el año.
  • A elegir con o sin discriminación horaria, con costes diferenciados entre las horas punta y las horas valle.

Tarifas de gas

  • A elegir entre una tarifa 3.1 (ideal para hogares sin calefacción por gas) y una tarifa 3.2 (para hogares que sí usan este tipo de calefacción).
  • Como en la tarifa de luz, podemos escoger también entre precio indexado o fijo.
  • Además, podemos añadir la característica de Hogar ON, un servicio de reparación y mantenimiento de la caldera que ofrece FC Energía.

Por descontado, si te interesan ambos servicios, la mejor opción es optar por una de sus tarifas conjuntas de luz y gas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *