Hello Auto: Opiniones sobre los seguros de coche de pago por uso

La conciencia adquirida sobre lo importante que es la sostenibilidad, el auge del teletrabajo y la subida imparable de los carburantes, entre otros muchos motivos, han hecho que cada vez vayamos utilizando menos nuestros vehículos. Intentamos utilizar métodos alternativos, menos contaminantes y, sobre todo, más económicos, pero nos toca seguir lidiando con el seguro de nuestros automóviles, los utilicemos o no.

Por fortuna, los seguros de coche de pago por uso como los que propone Hello Auto se han puesto al fin del lado de los conductores. ¿Por qué pagar un seguro completo si únicamente utilizamos nuestros vehículos unos pocos días a la semana? ¿Sale rentable un seguro de coche de pago por uso si utilizamos el coche más a menudo? Veámoslo con el mejor termómetro posible, las opiniones sobre Hello Auto por parte de sus clientes.

Qué son los seguros de coche por uso

Los seguros de coche de pago por uso son, como indica su nombre, pólizas que no se pagan con un precio cerrado, sino en las que podemos llegar a ahorrar entre un 40 y un 50% en función del uso que hagamos de nuestros vehículos.

Existen dos tipos de seguros de automóvil de pago por uso:

  • El que se paga en función de los días que se conduzca.
  • El que nos hace pagar más o menos en función de la calidad de la conducción.

Por norma general, este tipo de seguros requieren de la utilización de tecnología especializada, ya sea instalando un dispositivo de GPS con localizador o utilizando app móviles.

En el caso de Hello Auto encontramos las dos vertientes: Hello Auto Flex, que combina un pago fijo muy bajo con suplementos por cada día de uso del vehículo, y Hello Auto Smart, que rebaja la póliza hasta un 50% el segundo año si no hemos dado ningún parte durante el primero.

Cómo funciona el seguro Hello Auto Flex

El funcionamiento de Hello Auto Smart parece sencillo de comprender: si conduces de forma modélica y además perteneces a un grupo de asegurados que no se ven envueltos en accidentes, podrás ahorrar hasta el 50% en tu seguro de coche. ¿Pero cómo funciona eso que propone Hello Auto Flex de pagar solo por los días que conduces?

La compañía andaluza instala un dispositivo con GPS en el vehículo llamado Hello Auto Connect de forma completamente gratuita. Entre otras muchas cosas, dicho aparato registra el movimiento del coche, por lo que es el encargado de verificar si este ha sido arrancado o no. Por cada día que no movamos nuestro automóvil, estaremos ahorrando el suplemento desde 0,49€ que sí abonaremos cuando necesitemos moverlo.

Como dicen en Hello Auto, es simple: “cuanto menos uses el coche, menos te costará tu seguro de coche”. De este modo, los clientes de Hello Auto Flex hacen frente a una cuota mensual de 9,99€ a la que van sumando un suplemento por cada día de uso. Y es que, como se puede leer en su página web, “si no usas tu coche, no es justo que pagues igual que el resto”.

¿Y qué pasa si el uso que le das a tu vehículo es mayor del que esperabas? Al fin y al cabo, una situación de teletrabajo puede revertirse en el momento menos pensado, ¿verdad? No pasa nada, siempre puedes cambiarte a Hello Auto Smart, la opción más inteligente siempre y cuando seas un buen conductor.

Opiniones sobre Hello Auto Flex por parte de sus clientes

Los seguros de coche de pago por uso se han destapado en España como una forma de pagar mucho menos por un trámite que es obligatorio para todos los vehículos que estén en circulación en nuestro país, algo muy bien recibido por los usuarios de Hello Auto Flex.

A día de hoy hay personas que utilizan el coche para hacer la compra semanal, para ir de vacaciones o para ir al trabajo unos pocos días, porque el resto trabajan desde casa gracias al tan de moda modelo híbrido.

Sean cuales sean sus situaciones, lo cierto es que nos buscaron apenas un par de búsquedas en foros y redes sociales para descubrir muy buenas reseñas sobre Hello Auto Flex por parte de quienes ya disfrutan de esta modalidad de seguro de coche por uso.

No hay trampa ni cartón, todos ellos pagan únicamente por cada día que conducen su vehículo, y cada día que no lo hacen se lo ahorran, que no es poca cosa.

En un mundo en el que los alquileres, la cesta de la compra y los propios coches son cada vez más caros, encontrar un alivio así, la verdad no tiene precio. Sobre todo si resulta tan gratificante como aparenta, ¡ha llegado la hora de pagar únicamente por los servicios que estamos consumiendo!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Te interesará  FC Energia: ¿Cómo saber cuánta electricidad gastas en casa?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *