Zara va a por todas desde la Castellana

By 16 julio, 2016 Casos de éxito, Noticias Empresariales No Comments
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Desde tiempo atrás se conocen las fuertes aspiraciones que tiene Zara para seguir reforzando su liderazgo en el sector de la moda. Se han marcado importantes objetivos y estos incluyen, entre otras cosas, desbancar de su posición de liderazgo en la zona de la Castellana, en Madrid, a El Corte Inglés. Una tarea complicada para la cual van a luchar con su mejor arma: el amplio poder de inversión del que dispone la compañía de Amancio Ortega.

Un gran plan que lleva a un único objetivo

Zara ha trabajado en su estrategia para desbancar a El Corte Inglés en la venta de moda desde mucho tiempo atrás. Lo primero que hizo fue visualizar el espacio que adoptaría para su asentamiento. Hay que decir que El Corte Inglés se había blindado a fondo por medio de la adquisición del terreno del aparcamiento, impidiendo el desarrollo de nuevas estrategias urbanísticas. Tenía controlada la planta calle al saber que los pocos edificios contiguos estaban bien poblados. Ya había tanteado las instalaciones y sabía, o al menos creía saberlo, que tanto Habitat como Fnac no estaban dispuestas a abandonar su fuerte presencia en esta zona de la Castellana (Nuevos Ministerios). Eso impulsó una serie de acciones que han cambiado de forma sugerente el aspecto de la plaza en los últimos meses.

El Corte Inglés afianzó la plata baja por medio de la conexión de uno de sus edificios y abriendo una nueva puerta de acceso que llevaría al público a una cafetería Starbucks. La colaboración entre El Corte Inglés y Starbucks ya se había producido anteriormente en la calle Preciados con buenos resultados. Esto aportaría más valor a El Corte Inglés y le daría un poco más de fuerza a la zona, donde también se ha inaugurado un lujoso restaurante de carne.

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Llega Zara a golpe de talonario

Lo que no se imaginaban es que sus propios planes se irían al traste cuando Zara se plantease, a golpe de talonario, que ese mismo lugar era el que ellos querían ocupar. Zara, que es consciente que el gran porcentaje de los ingresos que produce El Corte Inglés en toda Madrid proceden de Nuevos Ministerios, quería un trocito de ese delicioso pastel. Un pastel que suelen alimentar los turistas y los compradores de alta gama, pues es la zona que más se recomienda para este tipo de público. Por ello Zara dio inicio al plan maestro que les permitiría establecerse en la Castellana.

Para ello han conseguido el espacio que ocupaba Habitat y también el que ocupa Fnac, cadena que abandonará la zona a final de agosto. En conjunto se le proporciona a Zara un enorme edificio que, combinado, pretende ser el líder de la moda en Nuevos Ministerios. Y con eso no hay duda de que crecen los problemas para El Corte Inglés.

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