Vendetumaquina, venta de maquinaria de segunda mano en ciclo digital

By 7 diciembre, 2015 Casos de éxito, Destacados, Noticias Empresariales, Startups No Comments
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Descubramos un portal de venta de maquinaria de segunda mano muy, muy especializado. Carlos López y Diego Pérez son dos emprendedores españoles que un día se decidieron con romper el sistema de venta de maquinaria tradicional. Apostaron por poner en valor las ventas y la información digital y crearon un portal web especializado en el que comprar y vender maquinaria de segunda mano para el sector de la alimentación. Lo llamaron Vendetumaquina.com y ha sido todo un éxito.

Vende tu máquina

Ambos partieron de un mismo punto, eran compañeros en una empresa que vendía maquinaria nueva del mismo sector. Conociendo como funcionaba el nicho de mercado y y cuales eran las necesidades de los empresarios y trabajadores del sector, les fue fácil ponerse a trabajar por su cuenta.

El objetivo de esta idea de negocio es utilizar la web como soporte especializado para vender y comprar maquinaria usada. Para poner anuncios, para conseguir equipamiento profesional de ocasión o bien para capitalizarse con la finalidad de disponer de nueva maquinaria.

Po rel momento, Vendetumaquinaria cuenta con un catálogo de unas 150 máquinas en oferta. El negocio se rentabiliza con cada una de las transacciones que se cierran alrededor de su catálogo.

En unas instalaciones que tienen en La Rioja, Vendetumaquina tiene una nave en la que se reparan maquinarias, además de disponer de otras máquinas en la que también venden máquinas que se pueden ver en una sala de exposición. Una sala de pruebas completa la organización y el sistema de ventas.

El objetivo es conectar la versión física de la empresa con las oportunidades digitales que puede proporcionar los servicios específicos online. Y, de paso, ganar la confianza de los clientes.

La web de Vendetumaquina se abrió en 2012, en ese momento las ventas ascendían a 600.000 euros anuales, tras el caudal de trabajo proporcionado por la web se pasó en 2014 a superar los 2 millones de euros. Lo más importante es que sus ventas se han internacionalizado y han llegado a vender en África y en Europa. Por ahí va el futuro de este modelo de venta de maquinaria de segunda mano.

 

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Alberto Torreblanca

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