Pivotta, llegan los revendedores de aplicaciones de startups que fracasan

By 2 septiembre, 2015 Casos de éxito, Destacados, Noticias Empresariales, Startups No Comments
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Revendedores de aplicaciones de startups fracasadas, así se presentan los emprendedores de Pivotta. Pivotta es una startup que ha hecho de las reparaciones tipo desguace de coches toda una inspiración para su línea de negocio.

Startups que fracasan

Las estadísticas demuestran que ocho o nueve de cada diez startups que se forman en España caen derrotadas por la realidad cruel de su falta de competitividad en el plazo de cinco años. Sólo una o dos sobreviven y llegan a generar negocios al sexto año y tal vez una a la mayoría adulta, a los diez años de vida.

Los motivos de los fracasos de las startups españolas son de todo tipo. Desde los puramente financieros, a los comerciales, pasando por los personales y organizativos.

Y ante todo ésto, Pivotta ha creado una línea de negocio con la que ofrece traspasar los activos y recursos desaparecidos de startups muertas a otras que aún aspiran a consolidarse. Se trata de soluciones tecnológicas, de desarrollos web, de apps, de patentes o de estudios de marca que se ofrecen en el marketplace del site siguiendo una fórmula de comercialización basada en las subastas.

Los emprendedores que están detrás como revendedores de aplicaciones de startups son Natalia Rodríguez y Denis Salamanca que en su momento vieron como sus propios proyectos, convertidos en una startup innovadora, sucumbían ante la realidad que imponía el mercado. Sin embargo, para ellos la experiencia fue reveladora, porque de ella nació Pivotta. Una idea original donde las haya.

El éxito del negocio se basa en la credibilidad y seguridad de las transacciones entre cada una de las partes. Pivotta que recibe la comisión correspondiente, la startup que vende sus activos y la startup que quiere mejorar sus opciones con la compra de las soluciones que ya no sirven a quienes las han diseñado.

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El éxito de este negocio emprendedor se puede medir ya en la popularidad de las redes sociales en las que se deja ver la idea emprendedora. 5.000 emprendedores han visitado ya la web, que resulta atractiva para incubadoras de proyectos, para aceleradoras o para firmas que trabajen en coworking.

El futuro de esta startup es la internacionalización de su proyecto.

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