Las tabernas Lizarran vuelven a crecer

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Aunque en el pasado la propietaria de Lizarran, Comess Group, pasó por una situación un poco complicada, en la actualidad ha recuperado todo su esplendor. Un buen trabajo de gestión y la reestructuración realizada en el entorno de la compañía han llevado a que se alcance una gran estabilidad e incluso perspectivas de crecimiento.

El poder del cambio

Si viajamos al año 2014 nos encontramos con una imagen de Comess Group muy distinta a la actual. En aquel entonces la compañía estaba repartida entre cinco personas. Y el problema es que de este amplio grupo de propietarios solo uno de ellos tenía intención de seguir tirando del carro ahora que la situación había llegado a un aparente camino bloqueado. Lo que hizo este socio comprometido, Manuel Robledo, fue asegurarse de que la compañía caía en sus manos en su totalidad. Para ello recompró la parte que tenían los demás socios y se comprometió a lograr que Comess Group alcanzara niveles de éxito imposibles en ese momento.

En poco tiempo Comess Group fue recuperando la forma y dejó ver que las cosas marchaban. Dentro del grupo la cadena Lizarran comenzaba a brillar de nuevo y esto le daba a Manuel Robledo la oportunidad de plantear la decisión que permitiría dar el siguiente paso. Un paso en el cual al final se ha decantado por abrir la compañía a inversión externa, pero posiblemente en este caso bajo un punto de vista muy diferente.

Llega Oquendo con inversión añadida

A inicios de 2016 se confirma que Oquendo se interesa por Comess Group y que se hace con un 60% del capital al introducir 9 millones de euros. Las finanzas de la empresa mejoran y se pone rumbo hacia la obtención de un estado más saludable. La entrada de este capital añadido ha permitido que se gestione la obtención de créditos añadidos con Santander, CaixaBank y Bankie, que se han ocupado de proporcionar un total de apoyo superior a los 10 millones de euros.

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Con esta situación Comess Group tiene un ambicioso plan de futuro. De aquí a 5 años esperan duplicar la facturación y llegar a unos 230 millones de euros. Para lograrlo la estrategia va a radicar en abrir nuevos locales, reforzando la presencia de la cadena Lizarran, pero proporcionando un mayor apoyo también a Pasta City y Cantina Mariachi. Las aperturas se gestionarán tanto en suelo nacional como en el extranjero a la vista de que la popularidad de estos restaurantes está siendo más que elevada.

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