En proceso la venta de The Eat Out Group

Pans & company

Las grandes operaciones siempre acaban sonando con mucha fuerza en la prensa. Y así es justamente como podemos definir el proceso de venta de The Eat Out Group, que se está llevando a cabo de la mano de su propietaria, el holding Agrolimen. La compañía ha establecido unas nuevas metas para asentarse en el mercado, que apostarán por expandir Affinity Petcare y GBFoods, lo que implica abandonar otros focos de negocio. Y los elegidos han sido los relacionados con la restauración. Ahora varios grupos se postulan para la compra de The Eat Out Group.

Una apuesta segura

Si la operación de compra de The Eat Out Group está llamando la atención de tantos grupos e inversores es porque se trata de una adquisición golosa. Cumple con todos los factores que hacen que sea un negocio validado y de garantías, puesto que reúne una serie de cadenas de restauración en España que ya han asentado su presencia a lo largo de varias décadas. En esta división de restauración de Agrolimen se incluyen nombres con tanta autoridad como los de Pans & Company, Fresc Co y Ribs, restaurantes que están presentes en todo el país y cuya relevancia es enorme.

Hacerse con el control de The Eat Out Group significará para el grupo que se haga con la división que tendrán, de manera directa, la posesión de importantes cadenas de restauración. Son negocios que están funcionando actualmente y que incluso han sido renovados en tiempos recientes, como es el caso de la cadena de bocadillos, que ha pasado por grandes modificaciones en los últimos años. Las demás enseñas de las que está formada la división también son autoridades dentro de sus respectivos mercados por mucho que no sean nombres líderes en sus categorías.

Te interesará  ING se cuela en las cuentas de su competencia

El misterio está en al aire

Ahora mismo el misterio se encuentra en saber quién se hará con la división y quién tomará el control de esta conocida serie de cadenas en el futuro. Hay importantes inversores que han demostrado su interés. Es el caso de grupos del estilo de Ibersol o Abac, un fondo de capital que también pisa fuerte, entre otros candidatos que se han dejado ver en las negociaciones. Aún está en el aire lo que ocurrirá, pero hay mucha confianza en que quizá sea Ibersol, que viene de Portugal, quien se haga con el control a la vista de que sus propietarios llevan un tiempo detrás de la idea de tener presencia en España a través de nombres clave en la restauración.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *