Drive Smart, una aplicación inteligente para mejorar la seguridad vial

By 8 enero, 2016 Casos de éxito, Destacados, Noticias Empresariales, Startups No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

 

Drive Smart es una aplicación inteligente para mejorar la seguridad vial. Se trata de una tecnología que analiza el estilo de la conducción al volante y con el que se puede mejorar la seguridad y reducir la siniestralidad en diferentes grados.

 Smart

Los emprendedores de esta idea de negocio son Antonio Polo y Alexander Burt que invirtieron, sólo en el proceso de creación de la aplicación y su difusión como propuesta de marketing, casi medio millón de euros. En 2015, se cerró el año con ingresos por valor de diez millones de euros. Ha sido todo un éxito. Se trataba de crear una herramienta práctica para abordar el tema de la seguridad vial y se ha conseguido.

La aplicación inteligente para mejorar la seguridad vial es capaz de detectar los malos hábitos de conducción, la forma en la que se toman las curvas, las condiciones de aceleración, cómo se frena, cuál es la reacción del conductor al resto de elementos que forman las condiciones de tráfico y, al final, ofrece al usuario un baremo, una puntuación sobre su desempeño como conductor.

Educar, motivar y concienciar

De lo que se trata es de educar, de motivar a los conductores y de concienciar para entregar un refuerzo positivo y adaptar incentivos. Por ejemplo, bonificaciones en los seguros de coches que son de gran valor también para las empresas que se dedican al transporte y que quieren proteger su flota con buenos conductores. Pero también compañías petroleras, auditorías y auditoras, centros públicos que cuentan con transportes y entidades que buscan bonificar a sus clientes con una fórmula de fidelización.

Este proyecto emprendedor tiene varias fuentes de ingresos fijos, una es la venta de la aplicación, otra es el desarrollo para proyectos concretos, entre ellos la formación para conductores, también algunas funciones con las que mejorar la fidelización, soluciones para auditorías y otras mucho más específicas.

 

Te interesará  Modern Combat 5, el mejor videojuego FPS para smartphones

Leave a Reply

Your email address will not be published.