Drawfolio, un portal para presentaciones de ilustradores emprendedores

By 21 febrero, 2016 Casos de éxito, Destacados, Noticias Empresariales, Startups No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

 

Drawfolio es un portal para presentaciones de ilustradores emprendedores que ha impulsado uno de ellos, Luis Roig. Roig se dio cuenta con su experiencia que muchos trabajadores por cuenta propia que se dedican al cómic o a la ilustración no llegaban a los mínimos a la hora de presentar sus trabajos de una manera profesional. Páginas web en las que ofrecer un relato significativo de su trabajo para ser evaluados.

 Drawfolio

Es cierto que Blogger y Flickr permiten ofrecer imágenes en serie que les pueden valer a los ilustradores, pero también es cierto que no se trata de formatos en los que estos profesionales puedan hacer el tipo de personalización que desearían. En ellos, no se controla el canal y los potenciales clientes pueden hacerse hasta una idea equivocada de cómo es lo que ofrecen estos profesionales.

Creación de un porfolio profesional

Drawfolio permite construir una web porfolio sin saber programar, con unos pocos pasos y de manera intuitiva. Además, Drawfolio se adapta a diferentes formatos de soportes y devuelven estadísticas con las que conocer el tráfico del sitio.

Los dos emprendedores que están detrás de esta idea de negocio son Juan Baixauli y el referido Luis Roig. El servicio básico de Drawfolio supone un costo anual de 60 euros, en la actrualidad ya se han superado de largo los 500 suscriptores activos.

El proyecto de este portal para presentaciones de ilustradores emprendedores supuso la inversión de alrededor de 10.000 euros y durante un tiempo funcionaron en plan beta y a la que sólo se podía acceder por invitación. Con los primeros usuarios, pudieron estudiar qué cambiar en el portal. El objetivo ahora mismo es seguir ganando clientes y adaptándose a los nuevos usuarios con funcionalidades más ajustadas a las necesidades reales, como ya sucedió con la incorporación de los registros de contactos y con los de gestión de clientes.

 

Te interesará  You Hotel Star, vídeos para calificar hoteles

Leave a Reply

Your email address will not be published.