Cómo mejorar las habilidades emocionales de los empleados para crear empresas más eficientes
Un negocio emprendedor español quiere mejorar las habilidades emocionales de los empleados para generar negocio. Su nombre: Digital Learning Pills, píldoras de autoconocimiento emocional. En Digital Learning Pills creen que la base de toda empresa hay que buscarla en los activos que representan sus empleados. Y no se les ha ocurrido mejor forma de estimular su rendimiento que atender a sus habilidades emocionales. Y es que las habilidades emocionales no se detallan en los curriculums, ni se les pide en ningún trabajo a los nuevos empleados, sin embargo, tal y como creen los emprendedores de Digital Learning Pills, son fundamentales para rendir laboralmente, par ser felices en el trabajo y para mejorar la interacción entre los equipos y para producir más y mejor. Las estrategias de Digital Learning Pills para mejorar las habilidades emocionales de los empleados se orientan a crear en las empresas entornos motivadores, placenteros y a estimular el compañerismo entre la fuerza laboral. En esta empresa emprendedora creen que la inteligencia emocional es clave para capear los temporales de las adversidades, en la empresa y en la vida de cada trabajador. Cursos Para implementar esas estrategias en las empresas, Digital Learning Pills ofrecen cursos de mes y medio en horarios que convengan a las compañías. El objetivo es producir pequeños cambios asimilables en las relaciones laborales que sumen y que aporten un mejor clima laboral y un estímulo para todos. Las ideas básicas que el equipo de Digital Learning Pills se administran como píldoras de contenido, de ahí lo de ‘pills’, y se basa en fomentar la empatía, la iniciativa personal, la persuasión y la comunicación orientada a desarrollar buenas prácticas humanas y profesionales. Los jefes suelen tener menos empatía y nivel de comunicación, los empleados menos iniciativa y poca persuasión. El promotor de la idea de negocio de Digital Learning Pills es Michael de José Belzunce especialista en inteligencia emocional y disertador en muchas escuelas de negocio. La intención de este modelo de negocio basado en mejorar las habilidades emocionales de los empleados es llegar a ofrecer hasta 12 cursos simultáneamente en 2016 y extenderse desde España a países latinoamericanos y del sudeste asiático. Ese es el reto a vuelta de año.