Cicerone Club, una plataforma de fidelización de restaurantes para comidas de negocio
Nace una plataforma de fidelización de restaurantes para comidas de negocio. Se llama Cicerone Club y, por el momento, sólo opera en la zona de Madrid. Una de las bondades de esta idea de negocio es que los profesionales y los ejecutivos que se den de alta en la plataforma de Cicerone Club consiguen un descuento de un 15% de una manera muy discreta con la finalidad de captarlos para que repiten y se fidelicen aún más.
Las empresas, a su vez, pueden entrar en un nivel adaptado a ellas en el que pueden acceder a determinados servicios especializados como el de facturas con IVA adelantado con el que poder deducir parte del impuesto de sociedades. La plataforma de esta plataforma de fidelización de restaurantes para comidas de negocio recibe una comisión también por cada una de estas facturas adelantadas.
Independencia
La plataforma de fidelización de restaurantes para comidas de negocio de Cicerone Club se ha propuesto también mantenerse al margen de las cadenas de restauración haciendo valer su independencia frente a los intereses comerciales de estas empresas de hostelería.
Los gestores de esta idea emprendedora son Juan Pablo López, Álvaro Ruiz-Tagle, Miguel López y Carlos Fernández. Todos aportaron experiencia en el campo de marketing móvil y su principal reto ha sido hacer automático el sistema de validación de las ofertas, pero aún más la gran variabilidad en el comportamiento de los usuarios profesionales.
Previamente estos emprendedores realizaron dos estudios de mercado, uno, sobre las necesidades de los restaurantes de Madrid, el otro, sobre clientes potenciales para esta idea de negocio.
Por el momento, esta plataforma de fidelización de restaurantes para comidas de negocio cuentan en su base de datos con treinta restaurantes asociados y para un futuro inmediato está el ofrecer los mismos servicios en la ciudad de Barcelona. Ése es el reto.