7 claves que explican la popularidad de los sites de subastas online

By 5 septiembre, 2015 Casos de éxito, Destacados, Noticias Empresariales, Startups No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Las subastas online se están convirtiendo en una forma muy popular de comprar y de vender artículos en línea y de manera rápida y segura. Estas ventas son en sí mismas oportunidades de negocio para empresas que quieran deshacerse de stocks o que busquen canales de ventas alternativos. Vemos como funcionan las plataformas de subastas online en siete claves:

Subastas online

– Gangas. Las subastas online son una forma muy popular de comprar artículos que no resultan fáciles de encontrar en otros lugares y también una manera de hacerse con gangas inesperadas como las que se pueden encontrar en Bidtobid.

– Mecánica muy simple. En las subastas online, los usuarios interesados por un artículo compiten entre sí pujando y ofreciendo sus precios, la puja más alta es la que generalmente gana y adquiere la mercancía.

Competencia

En lugar de que la compra de la mercancía pura y simple, un número de personas compiten para comprarlos colocando ofertas en los productos. La puja más alta por lo general gana y compra la mercancía.

– Registros. Antes que nada, quién quiere vender un artículo ha de registrarse en la plataforma de subastas online. La inscripción supone asumir los términos y condiciones de la plataforma que aparecen detallados en la web. El vendedor registra también un nombre de usuario que no tiene forzósamente que ser su nombre real.

– Detalles del artículo a la venta. Para mejorar las opciones de ventas, los vendedores describen lo más detalladamente posible los productos que quieren subastar. También añaden fotografías y, algo importante, un precio mínimo para la venta y un tiempo de duración de la subasta.

Te interesará  Las empresas de Bizkaia innovan cada vez más

– Compradores. Las personas interesadas en los productos que se venden pueden ver en todo momento el tiempo que falta para finalizar el periodo de pujas y la venta incluso sin registrarse en la plataforma. Sin embargo, para participar, para comprar, es necesario hacerlo. Por supuesto, que al formalizar el registro, se asumen también los términos y condiciones del sistema de subastas online. Los compradores han de contar con un nombre de usuario y una contraseña para acceder a su espacio online.

– Pujas. Las pujas para comprar los artículos se realizan pulsando un botón de acción que está situado junto a la descripción de la oferta. Una caja de contenidos permite añadir la cantidad con la que se puja. El sistema remite en el acto el detalle de la puja al vendedor, normalmente a través de un mensaje de correo electrónico.

– Venta completada. Cuando concluye el periodo de pujas, el comprador recibe también un e-mail en el que se le confirma que su puja a resultado vencedora y que el producto es suyo. Al comprador se le ofrecen los datos del vendedor para que pueda efectuar el pago correspondiente.

Y éso es todo, así de simple funciona un sitio de subastas online. ¿Cuál es ahora tu puja?.

Leave a Reply

Your email address will not be published.