Marketing para previsores: ideas para tu estrategia en 2017

Agendas y calendarios

A punto de llegar al cuarto (y ¡último!) trimestre del año, muchos empiezan a pensar en su estrategia de marketing y comunicación para el año que vendrá. Lo cierto es que el 2017 está a la vuelta de la esquina y, por este motivo, hemos preparado una selección de ideas para empresarios, responsables de marketing y dircoms previsores. Es decir, sugerencias y propuestas para mejorar el marketing de nuestra empresa de cara a 2017. Porque, como dice el refrán, hombre previsor, vale por dos. Éstas son algunas de ellas:

  • Calendarios y agendas: los calendarios son un clásico del marketing offline que nunca falla. Cuando se acercan las fiestas, regalar a nuestros clientes, proveedores o empleados un calendario con el logotipo o la marca de nuestra empresa es una excelente forma de tener un detalle con ellos y de ofrecer un obsequio práctico y funcional, que sirve tanto para la oficina como para el hogar. Las agendas personalizadas también son una buena forma de publicitar nuestra marca con un detalle útil. Si quieres evitarte problemas, empieza a imprimir tus calendarios o agendas cuanto antes y podrás repartirlos antes que tu competencia.
  • Redes Sociales: las redes sociales son una excelente arma que debes incluir en tu estrategia de marketing. Empieza a programar cuanto antes tu presencia en estos canales para el nuevo año y verás los resultados. Obviamente, no se trata de dejar listas ya todas las publicaciones, ya que eso sería imposible y no necesariamente una buena idea. Basta con preparar un calendario con los eventos, los lanzamientos, los anuncios que se prevén en tu empresa para el próximo año y tendrás una base sobre la que trabajar, aunque luego haya cambios o modificaciones sobre la marcha. 
  • Marketing de contenidos: en tu estrategia de marketing y comunicación online no puede faltar el marketing de contenidos. Ofrecer información útil y bien redactada para dar respuesta a preguntas y necesidades de tus clientes. Se trata de uno de los principales pilares del marketing online y lo cierto es que funciona. Sin embargo, requiere un buen trabajo previo y, por eso, es importante que empieces cuanto antes a darle vueltas al contenido para 2017. Por ejemplo, pues empezar a describir una estrategia general y planificar un calendario de publicaciones fijas (San Valentín, Día del padre…) combinadas con otras vinculadas a la actualidad. Éstas últimas, obviamente, no las puedes predecir, pero sí las primeras. Luego, trabajar con este calendario te facilitará enormemente la vida y evitará descuidos o la necesidad de correr a última hora.
Te interesará  ¿Cómo podríamos definir una USP?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *