Importando para lo que importa con CSV en WordPress

La importación de archivos CSV en WordPress puede ser una solución para quienes utilicen la plataforma como tienda online y como parte de su comercialización de productos o servicios.

Twitter Wordpress

Pero ¿exactamente por qué?. Pues, porque ayuda a reducir las rutinas cuando se han de subir grandes cantidades de productos a la plataforma. Se pueden subir listados de artículos de una sola vez y reducir tiempo y tareas.

Es cierto que los plugin CSV en WordPress nos obligan a tener que respetar sus estructuras y tener que habilitar dos campos básicos como mínimos, el título y el cuerpo del post. Pero no deja de ser menos cierto que se pueden reconfigurar para adaptarlos a nuestras necesidades y, lo dicho, ahorra tiempo.

Si te interesan los plugin CSV en WordPress, aquí te dejamos un listado con sus posiciones y funcionalidades:

– Título del post: csv_post_title.

– Cuerpo del post: csv_post_post.

– Tipo: csv_post_type. Especifica el tipo de post de que se trata, post, page u otro tipo adaptado.

– Excerpt del post: csv_post_excerpt.

– Categorías: csv_post_categories. Se aplica para especificar en qué categorías queremos que se publiquen los posts, si se trata de más de una, hay que añadirlas separadas por comas.

– Tags de los posts: Tags del post, también se pueden ingresar los tags, los objetivos, de la publicación por el que se reconocerán.

– Fecha de publicación: csv_post_date. Se puede especificar la fecha en la que se publique el módulo, ojo, el formato de las fechas ha de estar en inglés.

Hay más campos que se pueden desarrollar, pero suelen ser secundarios, como los de custom fields o los de autor.

Un dato más, para preparar para su publicación el plugin de CSV en WordPress lo mejor es editarlo donde se debe, por ejemplo, en una sencilla hoja de cálculo de Excel, de Open Office o de otras alternativas similares. Un editor gratuito, éso, similar es el que se llama con el explicable nombre de CSVed. Para editar antes de subir. Para cualquier duda al respecto, se puede consultar también las entradas del enlace: examples/sample.csv.

 

Te interesará  Kuapay, el pago móvil con móvil llega con los de Tuenti

 

 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *