Analizamos las tendencias del marketing móvil en 2015

Nos gusta hacer listas. Unas porque acaba el año y otras porque estrenamos otro. En esta ocasión es por lo segundo, y nos fijamos en el marketing móvil, una de las mayores fuentes de visitantes y potenciales clientes que tienen hoy en día las empresas. No en vano la tendencia demuestra que cada vez se realizan más consultas a través del móvil, algo impensable hace solo unos años.

La atención que merece el marketing móvil la justifican sus cifras. En dos años las empresas que se dedican a este tipo de publicidad han triplicado su facturación, al menos en Estados Unidos. Así que tenemos que tener en cuenta las tendencias para aprovecharlas.

Según la revista especializada en tecnología y marketing Acquisa en 2015 se incrementarán las aplicaciones de pago por móvil, si bien no serán las mayoritarias, todavía. Quizás sí sea una opción preferente a largo plazo.

En 2015 se mantiene la “guerra” entre usuarios de iOs y Android. Es cierto que la tendencia marca que los dispositivos con sistema operativo de Google seguirán siendo mayoritarios, pero los de Apple tienen mayor conversión, que es lo que importa de cara al marketing.

La localización sí que gana un marcado protagonismo. Lejos de pensar que Internet iba a globalizarlo todo, los buscadores (con Google a la cabeza) apuestan por hacer un marketing local, donde los protagonistas son los negocios de calle.

Una de las ventajas del marketing móvil es la publicidad programática, y eso seguirá siendo una apuesta en 2015: hacer llegar al usuario las mejores ofertas en el momento adecuado.

¡Adiós a los banners! Esa odiada forma de publicidad que tanto molestan a los usuarios da paso, gracias a la “ley del péndulo”, a la publicidad nativa, mucho más amable y menos intrusiva para el usuario.

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Los dispositivos móviles se diversifican y la publicidad también. Se acabó eso de “el móvil primero”. Los usuarios acceden a Internet a través de múltiples dispositivos y el marketing móvil tendrá que tener en cuenta a las “prendas inteligentes”, que en 2015 darán el paso definitivo o pasarán a la historia.

2015 debe ser un año para la creatividad. Parece que hay cierto consenso en que el año pasado no se estuvo muy acertado en esta faceta, así que los responsables de publicidad deberán poner todas las ideas en el “asador”.

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