3 ideas para crear ciencia exacta con los titulares de los posts

 

Los titulares de los posts tienen su ciencia. Para conseguir que sean virales y lleguen a un número importante de internautas con los que mejorar la conversión de un proyecto de marketing online. Pero esa ciencia no es del todo exacta.

Titulares de los posts

Para llevar más lejos las opciones de viralización de los contenidos que hay debajo de los titulares de los post de los blogs, hay que echar mano de la experiencia y de buenas dosis de intuición, pero de algo más, hay trucos para conseguirlo. Veamos, en cualquier caso, tres argumentos que mejorarán esa certidumbre de base:

– Estrategia de prueba y error. Los titulares de los posts se pueden ubicar en su lugar, pero también modificarlos si vemos que no se obtienen los retornos de visitas esperados.

– Twitter como laboratorio de calidades. No es broma. Podemos emplear a Twitter y su limitada, pero, en este caso, afortunada capacidad para transmitir textos de no más de 140 caracteres, para hacer probaturas en nuestro laboratorio de titulares de los posts.

Podemos poner ‘Escribiendo (y luego el título del post)’ y ver qué reacción tiene estos titulares en nuestra audiencia. Y, a partir de ahí, con el mejor de los posibles, con más certidumbre, podemos lanzarnos a colocar el que ya sabemos que tiene un efecto mayor en la audiencia.

– Títulos de los posts breves. Decía nuestro escritor Baltasar Gracián, que ‘si lo bueno es breve, dos veces bueno’. Gracián no sabía nada del marketing con blogs, pero sí del papel de ser sucinto para transmitir más.

Un dato es cierto, los titulares de los posts con menos de cien caracteres son más virales que los que se pasan de esa longitud. Se trata de una cuestión que tiene que ver con cómo se visualiza la información relevante y con la capacidad de retener esa información en una lectura rápida comprensiva.

 

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