Los 10 talentos que el Máster en Marketing Online y Social Media permite desarrollar
La próxima edición del Máster en Marketing Online y Social Media (MOSM) espera poder repetir el éxito de sus anteriores 3 ediciones.
La experiencia de alumnos que ya lo han realizado y la calidad demostrada del Máster son buenas bases sobre las que promocionar la inscripción entre los estudiantes potencialmente interesados.
Sin embargo, desde la organización del Máster en Marketing Online y Social Media transmiten los 10 talentos clave que los estudiantes pueden aprender a desarrollar a lo largo del curso y gracias a las prácticas que ofrecen desde MOSM.
Contents
- 1 1 – Desenvolverse en entornos digitales
- 2 2 – Trabajo en la Red
- 3 3 – Fomentar el auto-aprendizaje
- 4 4 – Adaptarse desde la empresa hasta el medio digital
- 5 5 – Elaborar planes de marketing
- 6 6 – Elaborar estrategias de presencia online corporativa
- 7 7 – Identificar oportunidades de mercado
- 8 8 – Estudios de marca y reputación
- 9 9 – Estudios de hábitos de consumo de usuarios
- 10 10 – Estrategias de actividad en Social Media
1 – Desenvolverse en entornos digitales
El marketing online tiene como base Internet. Pero no es un único entorno inmutable, sino la coexistencia de múltiples entornos de enorme variabilidad. Conocerlos, dominarlos y, sobre todo, aprender una formación constante sobre ellos diferencia a los grandes profesionales del sector.
2 – Trabajo en la Red
Una de las mayores ventajas de este Máster es el aprendizaje de trabajo práctico en cada ámbito de actuación profesional. Como muchos otros sectores tecnológicos, el marketing online requiere ser aprendido de forma directa, en su caso sobre medios digitales y redes sociales.
3 – Fomentar el auto-aprendizaje
Si en un sector profesional la competitividad viene marcada por la adaptación del trabajador a los cambios que se produzcan, en el marketing online esto es una máxima directriz, que debe aplicarse a diario, debido a la cantidad de entornos y de nuevas funcionalidades que se desarrollan. Es de vital importancia adoptar este auto-aprendizaje como método de trabajo.
4 – Adaptarse desde la empresa hasta el medio digital
Un talento que motiva con mayor énfasis el Máster en Marketing Online y Social Media es el de identificar la visión y los valores de una empresa, para saber adaptarlos a cada entorno digital desde una red social, hasta un blog corporativo, publicidad online, etc.
5 – Elaborar planes de marketing
Es todo un reto exponer los beneficios que los medios sociales y digitales aportan a una estrategia publicitaria para la empresa interesada. Identificar estas claves ayudará al futuro profesional a elaborar estos planes de marketing y perseguir con ellos los objetivos de sus clientes.
6 – Elaborar estrategias de presencia online corporativa
La imagen de marca, la reputación online, la filosofía corporativa en Internet… todos estos conceptos cada vez son más exigidos a la hora de tener una oportunidad en la Red. Con este Máster el estudiante aprende a descubrir las necesidades de la empresa a nivel corporativo y la estrategias que debe aplicar para satisfacerlas.
7 – Identificar oportunidades de mercado
El Social Media y el marketing online están en continua evolución. Esto exige una gran dedicación profesional, pero también abre la puerta como ningún otro sector a nuevas oportunidades de negocio y de promoción para las empresas o, más bien, para los profesionales de la publicidad online capaces de identificarlas y ofrecerlas como oportunidades a sus clientes.
8 – Estudios de marca y reputación
Con el Máster en Marketing Online y Social Media no solo podemos identificar qué tipo de imagen quiere y debe transmitir la empresa. También aprenderemos a estudiar su situación actual, la reputación que tiene en el entorno digital, así como los riesgos de crisis existentes que deberían minimizarse, sobre todo en redes sociales.
9 – Estudios de hábitos de consumo de usuarios
Los estudios de mercado siempre son útiles a la hora de ofrecer productos y servicios. En el caso del marketing online estos estudios se basan en el tipo de comportamiento que los usuarios realizan sobre las redes sociales y en Internet en general.
10 – Estrategias de actividad en Social Media
La teoría es relativamente fácil de aprender. Estar en las redes sociales y aprovechar su potencial es imprescindible, pero saber hacerlo requiere talento. Obtenerlo y mejorarlo continuamente es una de las grandes ventajas de este Máster.