Gasol Foundation y las nuevas jornadas online gratuitas de PL4NETS sobre hábitos saludables

Pau Gasol, a través de la Gasol Foundation, anuncia la celebración de la segunda edición del congreso solidario internacional PL4NETS

Pau Gasol, Fernando Alonso, Ona Carbonell y Teresa Perales, serán algunos de los ponentes de la segunda edición de PL4NETS, cuya inscripción este año es gratuita.

Pau Gasol, a través de la Gasol Foundation, anuncia la celebración de la segunda edición del congreso solidario internacional PL4NETS, que tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre. Este año, las jornadas sobre hábitos saludables volverán a ofrecerse online, pero las inscripciones serán gratuitas y ya están abiertas desde la web oficial del evento.

PL4NETS es una iniciativa cuyo objetivo es motivar el conocimiento y la concienciación sobre la importancia que tiene seguir un estilo de vida saludable y, de manera más específica, cómo compaginar estos hábitos en una situación de crisis sanitaria como la que vivimos actualmente por la pandemia de COVID-19.

¿Cómo ver online gratis las jornadas de PL4NETS?

Todo el programa de PL4NETS se ofrecerá en ponencias online, como en la primera edición, con el objetivo de facilitar la participación de todos los ponentes invitados, así como también que las charlas y mesas redondas puedan ser accesibles desde cualquier lugar del mundo.

La gran novedad es que en esta segunda edición, la asistencia será completamente gratuita, con el fin de que cualquier usuario interesado pueda aprender más sobre hábitos saludables.

Esta segunda edición, además, está pensada para que PL4NETS pueda llegar al público general. Es recomendable tanto para padres y madres, como para profesionales de la educación y la salud, estudiantes, investigadores y cualquier persona en general, que desee saber más sobre cómo llevar una vida saludable.

Si bien las jornadas de PL4NETS este año son gratis, el componente solidario se mantiene, por lo que todos los usuarios interesados podrán colaborar con los programas de la Gasol Foundation a través de una donación voluntaria.

Los beneficios obtenidos a partir de estas donaciones irán destinados a proyectos de prevención de la obesidad infantil, para familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad de la fundación de Pau y Marc Gasol.

La asistencia a las jornadas de PL4NETS puede realizarse gratis desde la web oficial pl4nets.com y la inscripción previa ya se puede completar a través del formulario online que han dispuesto.

Las ponencias tendrán lugar los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre de 2021, de 17:00 a 20:00 horas. Además, también podrán seguirse todas las novedades del evento a través de sus redes sociales en Instagram, Twitter, Facebook y Telegram.

Todas las charlas y conversaciones serán ofrecidas en castellano, con el fin de mantener el carácter internacional del evento y abrirse al público español y latino hispano-parlante.

Además, este año también se presentan como novedad los PL4NETS Challenges, que ayudarán a llevar a la práctica, durante el mes de octubre, todo lo aprendido durante las jornadas saludables celebradas.

Te interesará  La educación, el principal gasto de las familias numerosas según una encuesta de FANOC

Ponentes confirmados en la segunda edición de PL4NETS

Durante todos los días en que se celebra esta segunda edición de PL4NETS, los ponentes invitados hablarán sobre alimentación saludable, hábitos de sueño y descanso, actividad física y deporte, así como de bienestar emocional.

Para ello se ha invitado a la participación de profesionales del deporte español, expertos en nutrición y en la salud, tanto física como psicológica.

Pau Gasol, como presidente de la Gasol Foundation, también es uno de los muchos ponentes ya confirmados para estas jornadas.

En el plano deportivo, le acompañarán la nadadora y medallista olímpica Teresa perales; la capitana del equipo español de natación sincronizada y también medallista olímpica Ona Carbonell; y el campeón del Mundial de Pilotos de F1 y del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA Fernando Alonso.

Junto a ellos también están confirmados el chef  Juan Llorca; los dietistas-nutricionistas Gabriela Uriarte y Aitor Sánchez; el profesor de Epidemiología y Salud Pública de las universidades de Alcalá y Johns Hopkins Manuel Franco;  el Dr. Juan Antonio Madrid Pérez, de la Universidad de Murcia; y la psicóloga Patricia Ramírez, entre otros.

La importancia de PL4NETS para combatir la obesidad infantil

En el año 2013, los hermanos Pau y Marc Gasol, crearon la Gasol Foundation con el fin de reducir las cifras de obesidad infantil tan alarmantes, tanto en España como en EEUU.

Según el estudio PASOS de la Gasol Foundation, 1 de cada 3 menores en España de entre 8 y 16 años sufre sobrepeso u obesidad. Estos datos se corroboran con los de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que calcula que la obesidad infantil afecta a 124 millones de menores y jóvenes, de entre 5 y 19 años, en todo el mundo.

Gasol Foundation, como entidad perteneciente a la World Obesity Federation, promueve iniciativas con las que buscar la prevención de la obesidad infantil y promover hábitos saludables, como las jornadas de PL4NETS.

En ellas se ofrecerá información sobre los beneficios de la actividad física y el deporte, consejos sobre alimentación saludable y estrategias para poder aprovechar los beneficios del sueño, el descanso y el bienestar emocional entre los menores y, de forma general, por toda la familia.

PL4NETS se desarrollará este año con el patrocinio de la farmacéutica Novo Nordisk, como principal partner del evento a través de la categoría Oro, la gestora GPF Capital en la categoría plata y Santander en la categoría bronce.

Además, España Se Mueve y Objetivo Bienestar Junior, participan como medios colaboradores, para dar la mayor difusión posible a esta iniciativa.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *