Gor-Air, la protección deportiva inflable de aire emprendedor

 

Gor-Air es un modelo de protección deportiva inflable que nació como una idea emprendedora cuando sus promotores descubrieron que en las estaciones de esquí que frecuentaban no existían defensas con todas las garantías que protegieran a los esquiadores.

 Go air

Su solución es una especie de airbag hinchado permanentemente alrededor del obstáculo que es el que defiende de accidentes fortuitos a los usuarios de las instalaciones de esquí. Larisa Dumitrascu y Enrique Gordillo son los protagonistas de esta idea emprendedora que se han sorprendido gratamente al comprobar cómo su fórmula se ha aplicado a más entornos y más usos de los que ellos contemplaron en un primer momento.

Primer éxito

Un primer éxito les llegó en 2014, cuando su proyecto emprendedor de protección deportiva inflable recibió un premio en una feria internacional de patentes. Pero el modelo de protección deportiva inflable no surgió de la nada, hubo de investigarse mucho para encontrar el sistema que mejor se adaptara a las soluciones que querían dar para el deporte de competición.

Así surgieron dos tipos de protección, una extreme, para entornos y deportes extremos. Y otra denominada gama play para gimnasios, colegios y parques públicos.

Hasta el momento, los ingresos de este proyecto emprendedor le llega por royalties, por la concesión de licencias. Pero en un futuro se plantean invertir más recursos en investigación y desarrollo y ampliar la oferta de productos aún más especializados. El dilema de estos emprendedores en este momento es si introducir a un inversor que termine por lanzar el proyecto o no.

Por otro lado, de cerrarse un acuerdo actualmente en curso con una gran multinacional, se conseguiría garantizar la distribución en Europa y en el resto de continentes a medio y largo plazo. Ése es el reto pendiente, y el lanzamiento definitivo de la marca y los productos de protección deportiva inflable.

 

Te interesará  Tomás Diago, fundador de Softonic. El ejemplo de la formación como clave del éxito.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *