Nutrexpa deja de ser un grupo como tal para dividirse en dos

nutrexpa productos

Una de las empresas de alimentación más importantes de los últimos tiempos deja de ser un grupo como tal y se dividirá en dos. Uno de estos grupos estará formado por la familia Ferrero, el otro por la familia Ventura.

Los Ferrero tendrán en su poder la parte del negocio de Nutrexpa dedicado al cacao. Ventura, por su parte, optará por el negocio de las galletas.

El objetivo de esta división es la de especializarse para conseguir recuperar el público perdido como consecuencia de la llegada de las marcas blancas.

Para tranquilidad de los trabajadores de Nutrexpa, según los portavoces de ambas familias no habrá reducción de personal ya que el trabajo será el mismo, sólo que ahora se dividirá en dos; cacao y galletas. Las marcas de cacaos son Nocilla, Paladín, Cola Cao o Mesura entre otras. Cuetara o Artiach son las principales marcas de galletas del grupo, que también cuentan con La Piara o Phoskitos.

No es la primera vez que Nutrexpa ve reducido su negocio, hace unos años decidió separarse del negocio infantil y de los caramelos. El objetivo era también el mismo, especializarse para poder crecer acercándose a las necesidades del cliente y al público objetivo de la compañía.

Es importante que esta división salga bien para una empresa tan importante como esta, que cuenta con 1.800 trabajadores y que aunque de momento su empleo no peligra, si la división no funciona se pueden venir los problemas en forma de despidos.

En las próximas semanas empezará la división del personal y los cambios en la organización para conseguir mejorar el rendimiento de la empresa y que la división se lleve a cabo cuanto antes. Fabrice Ducceschi y Ricardo Anmella estarán al frente de estas dos nuevas compañías.

Te interesará  Fernando Beltrán, padre del naming más español

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *