Acciones rápidas cuando Pepephone no funciona
Todos los operadores telefónicos están expuestos a incidencias y a problemas que hacen que dejen de funcionar durante cierto tiempo. Esta circunstancia excepcional también se puede dar en Pepephone. Por eso la compañía está preparada para reaccionar ante estos casos de forma rápida logrando que los clientes se expongan al menor perjuicio posible.
En Pepephone son conscientes de que el abastecimiento de internet y de telefonía móvil es imprescindible para un gran número de personas. La compañía sabe de la importancia de este factor y cuando detecta errores importantes en su funcionamiento realiza dos acciones. Una de ellas es informar a gran escala y la otra poner el servicio técnico a disposición de todas las personas que puedan necesitarlo.
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¿Qué hacer si el servicio de Pepephone no funciona?
Si se da esta circunstancia lo mejor que se puede hacer es contactar con el operador, pero esta acción puede llevar tiempo y por eso Pepephone ofrece una serie de pautas para que cualquier usuario pueda solucionar esta incidencia por sí mismo y de forma rápida. El objetivo siempre es recuperar el servicio cuanto antes.
- Reiniciar el teléfono móvil, a veces basta con realizar esta acción para recuperar el servicio
- Comprobar si solamente falla una aplicación o una página web concreta, en ese caso el problema no sería de la compañía
- Comprobar si la tarjeta SIM funciona en un teléfono libre, si en ese teléfono se pueden realizar todas las funciones el error estaría en el terminal del usuario
- Conectar el teléfono a otra red wifi, si después de realizar esta prueba sigue sin haber servicio el error estaría localizado en el terminal
- Reiniciar el router que nos aporta el servicio. Siempre es recomendable confirmar que el error no está en ese dispositivo
Ningún usuario queda al margen si Pepephone no funciona
Una de las formas de reducir los posibles perjuicios que puede ocasionar un problema en un servidor de telefonía es alertar a los usuarios a tiempo. Si Pepephone no funciona y detecta alguna incidencia grave, publica esta información en sus cuentas de redes sociales e informa de que se está trabajando para solucionarla cuanto antes. Este contenido sirve de ayuda a los usuarios por diferentes motivos.
- Los clientes son conscientes de la situación y pueden actuar en consecuencia evitando perjuicios mayores.
- Se informa en tiempo real de las medidas que se están tomando para resolver la incidencia, el objetivo es que el usuario sea consciente sobre cómo funciona todo.
- Se avisa al instante del momento en el que se ha encontrado la solución definitiva y se ha restaurado el servicio con total normalidad.
Está abierta la posibilidad de que cualquier usuario pueda contactar con la compañía a través de las redes sociales expresando sus dudas. El personal de Pepephone está pendiente de las redes de la empresa y tratará de responder cuanto antes. Cualquier usuario puede enviar un mensaje a la cuenta de Facebook y de Twitter @Pepephone.
Los gestores de Pepephone entienden que las redes sociales son canales de comunicación utilizados diariamente por millones de usuarios. Esto permite alertar de situaciones como las incidencias que puedan afectar al servicio de telefonía móvil o internet. Además, si se da el caso de que un cliente no ha recibido esta información es probable que le llegue a través de una persona de su entorno más cercano que haya visitado las redes sociales de la compañía.
Contacto con el servicio técnico de Pepephone
Cualquier cliente que sufra las consecuencias de una incidencia cuando Pepephone no funciona puede contactar con los técnicos de la entidad, explicar su situación y recibir un asesoramiento adaptado a sus circunstancias. Además, existen diferentes formas de contactar.
- Se puede marcar el 1706 y hablar con el servicio técnico de Pepephone. Además, se trata de un número gratuito
- Las personas que se encuentren en el extranjero tienen la opción de marcar el 34 634-501-212
- Otra alternativa es solicitar que la propia compañía sea la que contacte con el usuario. Para activarla la persona tan solo tiene que escribir su número de teléfono en la pestaña “Te llamamos” de la web de la compañía.
Horario del servicio técnico
El servicio técnico de Pepephone está en funcionamiento los siete días de la semana desde las 08:00 hasta las 23:45 con lo cual cualquier persona dispone de un amplio abanico de horas para contactar. Además, se ha priorizado que las casi 16 horas en las que este servicio está disponible coincidan con las horas del día, de la tarde y de la noche en las que la mayoría de los usuarios están activos.