Los mejores másteres de Ciencia de Datos para garantizarte un futuro laboral exitoso

MBIT School, la escuela técnica del dato por excelencia

Con la Ciencia de Datos se han vivido las dos caras de una misma moneda en muy poco tiempo. Por un lado, hasta hace muy pocos años era imposible encontrar en España formación específica sobre este campo. Algunas escuelas técnicas como MBIT School fueron pioneras allá por 2014 y han sabido mantener los estándares de calidad hasta nuestros días convirtiéndose en toda una referencia.

Sin embargo, el estallido del Big Data y sus aplicaciones a multitud de sectores han hecho que ahora haya una amplísima oferta de titulaciones a nuestra disposición y que no sepamos muy bien por cuál optar. Por eso hemos decidido hacer una pequeña selección con los que, a nuestro juicio, son los mejores másteres de Ciencia de Datos a los que se puede acceder en nuestro país. Si quieres acertar sí o sí, quédate con uno de estos.

¿Cuáles son los másteres en ciencia del dato de MBIT School?

MBIT School, como una de las primeras en ofrecer este tipo de formación, tiene algunos de los programas de Data Science más interesantes dentro de su oferta de másteres.

Máster Executive en Data Science para profesionales, de MBIT School

Éste en concreto, el Máster Executive en Data Science para profesionales, llega ya a su edición número 13 y está dirigido a profesionales que necesiten tener una visión más amplia del manejo de datos. Se trata de un máster eminentemente práctico en el que se adquiere experiencia real gracias al uso de las principales técnicas y herramientas de programación como Python o SQL.

Los objetivos de este máster son, entre otros, que los alumnos aprendan a comunicar datos de manera efectiva y que puedan utilizar estos conocimientos en la gestión de equipos y en proyectos de Ciencia de Datos.

Este programa cuenta con una duración de 300 horas repartidas en clases los viernes por la tarde y sábados por la mañana. Además, dicha formación se imparte tanto en modalidad presencial como online para así facilitar el acceso a la misma a todos los alumnos interesados.

Máster Interuniversitario de Inteligencia Artificial, de la Universidad Politécnica de Cataluña

Este Máster Interuniversitario de Inteligencia Artificial ofrece una formación interdisciplinar en el que la informática se entrecruza con otras materias como la filosofía, la psicología, la lingüística o la ingeniería.

Tiene una duración de un curso y medio y se imparte en horario de mañana en modalidad presencial. Esto puede suponer una barrera para profesionales en activo que tienen más complicado poder compatibilizar su actividad lectiva con su actividad laboral. La obligatoriedad de asistencia y la ausencia de acceso en remoto no ayudan.

Asimismo, es un máster impartido en inglés, otro aspecto a tener en cuenta.

Big Data enfocado en las Finanzas por MBIT School

Máster en Data Science y Big Data en Finanzas, de la Escuela de Finanzas Afi

Otro de los másteres destacados de Ciencia de Datos que se imparten actualmente en España es el Máster en Data Science y Big Data en Finanzas.

Tiene una duración de más de 500 horas y forma a los alumnos con técnicas de analítica de datos tanto tradicionales como también de vanguardia. Se trata de un máster con doble modalidad presencial y en streaming, impartido en español y previsto para un curso escolar (de octubre a junio).

Te interesará  ¿Cómo conseguir imágenes gratis para tu web?

Está enfocado a titulados universitarios y profesionales con sólidos conocimientos en matemáticas, estadística y tecnología. Y, sobre todo, a personas que se dedican al mundo de las finanzas.

Máster Executive en Data Engineer, Big Data y Cloud Computing, de MBIT School

Hablábamos al principio del texto de MBIT School como una de las pioneras y aquí está su Máster Executive en Data Engineer, Big Data y Cloud Computing, uno de los más demandados y que cuenta ya con 15 ediciones a sus espaldas.

Se trata de una formación de 330 horas impartida los viernes por la tarde y sábados por la mañana en modalidad tanto presencial como online. Además, todas las sesiones se graban en vídeo para su posterior acceso.

Los alumnos aprenderán a diseñar arquitecturas de almacenamiento y procesamiento de datos a escala, a analizar datos masivos y a profundizar en los procesos de analítica avanzada, entre otras cuestiones. Eso sí, siempre con un enfoque práctico que se pueda extrapolar después al ámbito profesional.

Este aspecto es muy importante, ya que sobre MBIT School las opiniones más destacadas de sus alumnos hacen referencia a esa preparación para la vida real.El manejo de datos desde una perspectiva profesional, utilizando, por ejemplo, entornos de programación como Python y SQL, es uno de los valores añadidos que más mencionan los alumnos.

En este máster también se aprende a operar con los principales proveedores de cloud público, como Google, AWS y Azure, y a utilizar tanto bases de datos NoSQL como motores de búsqueda (MongoDB, Cassandra, Neo4j, Elasticsearch).

Másteres en MBIT School tras la revolución del Big Data

Máster en Data Science, de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC)

Este Máster en Data Science ofrece una formación integral y prácticas opcionales en empresas. Además, los alumnos han de completar su formación con un trabajo fin de máster que demuestre su capacidad para diseñar e implementar soluciones para procesar y analizar datos a gran escala.

Utiliza Apache Spark como entorno de desarrollo de referencia y Python como lenguaje de programación, entre otras herramientas.

El problema de este máster es que tiene plazas muy limitadas, aunque se imparte en sus dos sedes: en Móstoles, las tardes de miércoles a viernes; y en Argüelles, los viernes y sábados.

El programa tiene un curso escolar de duración para preparar a los alumnos de cara a la aplicación de la Ciencia de Datos a multitud de tareas y sectores.

Las mejores opiniones sobre MBIT School

Una vez analizados los principales másteres de Ciencia de Datos que se ofrecen en España, hay que decir que la experiencia de MBIT School es sinónimo de calidad.

Las posibilidades de acceso que ofrece este centro son mucho más amplias que las del resto. El hecho de que sus clases se impartan en fin de semana o de que se puedan seguir tanto de forma presencial como online, y pudiendo acceder después a los vídeos de las lecciones, son motivos importantes para decantarse por cualquiera de sus programas de formación.

Además, su oferta académica es muy completa, especializada y está siempre enfocada a la puesta en práctica de los conocimientos desde el ámbito profesional, lo que es al fin y al cabo el objetivo que todos perseguimos: garantizar nuestro futuro laboral en el campo de la Ciencia de Datos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *