El Grupo Reifs cuenta con más de 20 años de experiencia

La residencia de mayores del Grupo Reifs

El Grupo Reifs y las residencias de mayores

Cuando llega la tercera edad, en la mayoría de los casos, los mayores comienza a necesitar ayuda para realizar cualquier tipo de actividad. Como consecuencia, la vida de los familiares de los ancianos experimenta un gran cambio, que afecta tanto a la planificación de su tiempo libre como a la ejecución de sus tareas diarias.

Las personas encargadas del cuidado de los mayores en el Grupo Reifs destacan por su alto grado de profesionalidad y responsabilidad. Ya que el equipo médico de la Residencia Reifs cree que los usuarios del centro y su felicidad son lo primero. De esta forma, sus trabajadores tienen el compromiso moral de atender las necesidades de los ancianos, así como de ayudar a ejercitar su movilidad y controlar su estado de salud a través de distintas revisiones médicas cotidianas.

Uno de los principales objetivos del Grupo Reifs es garantizar la autonomía de sus pacientes. Algo que no es fácil cuando la vejez ha causado problemas de salud o enfermedades en los mayores que, como resultado, ha causado el desgaste del cuerpo y no hace posible que estas personas pueden disponer de una total independencia.

La Residencia Reifs cuenta con 20 años de experiencia, avalados por la buena acogida que han tenido sus centros, que ya se encuentran por toda Andalucía. Siendo el trato humano y cercano hacia el cliente uno de los pilares de su éxito, el Grupo Reifs  dispone de varios centros de día y residencias, ubicados en las provincias de Sevilla, Jaén, Cádiz, Granada, Almería y Córdoba.

El Grupo Reifs y la calidad de vida en la tercera edad

Los programas socioculturales del Grupo Reifs permiten que lo mayores reciban las mejores atenciones y que mantengan un buen estado de ánimo. Incluyen desde actividades físicas como pasear por los jardines o sesiones de gimnasia, hasta clases que ayudan a ejercitar la mente con el fin de evitar la aparición de enfermedades como la demencia  o el Alzheimer.

La buena calidad de vida de los habitantes de la Residencia Reifs se basa en factores tan importantes como cuidar su salud, la alimentación, favorecer su movilidad y ayudar a que mantengan una mente positiva.

Conservar un buen estado de salud es necesario para que los mayores puedan sentirse bien, estar fuertes y con energía para afrontar nuevos retos. Por ello, en la Residencia Reifs se tiene en cuenta que comer sano es mucho más importante durante vejez debido a la falta de actividad, y se ofrece un menú basado en una dieta rica en frutas y verduras.

No hay que olvidar que también es recomendable la actividad física durante la vejez, y que realizar paseos de 30 minutos es lo más recomendable – si las capacidades del paciente se lo permiten. En concreto, los ejercicios más beneficioso para esta edad son el yoga y el aquagym porque no afectan a las articulaciones.

A su vez, hay que favorecer la autoestima de los mayores y que mantengan una mente positiva con actividades lúdicas basadas en sus aficiones, que les permitan conocer cosas nuevas e incluso disfrutar de aquello que no han podido tener durante su juventud. Ya que nunca es tarde para aprender todo lo que se quiere o llevar a cabo las actividades con las que siempre se ha soñado.

Te interesará  Las publicaciones en papel de Bayard Revistas fomentan el hábito de la lectura

Amplio equipo profesional y humano en Grupo Reifs

Los centros del Grupo Reifs cuentan con el mejor equipo humano y profesional, avalado por su gran experiencia laboral y calidad humana. Asimismo, todos los trabajadores de la Residencia Reifs están altamente cualificados para ofrecer la mejor atención a las personas mayores.

A través del trato cercano y familiar del personal de la Residencia Reifs se consigue que los usuarios se sientan como en su propia casa, a la vez que reciben los mejores cuidados y unas prestaciones exclusivas como una atención sanitaria disponible las 24 horas del día, servicios de rehabilitación y distintos programas de atención social.

Las cualidades más importantes que poseen los cuidadores del centro son la empatía, la capacidad de satisfacer las necesidades de los residentes de forma adecuada y una gran vocación por su trabajo. Además de su disposición a mantener una buena comunicación con el paciente, creando un vinculo afectivo basado en la confianza, lo que aporta una sensación de tranquilidad y seguridad al cliente.

El Grupo Reifs dispone de varios centros en Andalucía

Los centros de día y residencias de mayores del Grupo Reifs son de gran ayuda para los familiares de los ancianos que no pueden prestarles la asistencia adecuada desde casa o que carecen de los recursos médicos que demandan sus capacidades físicas.

La Residencia Reifs es el lugar ideal para que las personas mayores reciban todos los cuidados y sean tratadas de los distintos achaques que pueden padecer como consecuencia de la edad. Todo ello a través de una atención especializada y centrada en mejorar su calidad de vida, que ofrece múltiples servicios sanitarios y socioculturales para facilitar tanto la vida de los residentes como de sus familiares.

Sus centros de la tercera edad repartidos por toda Andalucía son considerados un referente en el cuidado de las personas mayores. Sin olvidar, la categoría de sus instalaciones, que cuentan con las estancias más modernas, y con un excelente programa de actividades.

Además están disponibles diferentes tipo de modalidad de estancia, como es la indefinida o la temporal, que permiten a los familiares solucionar situaciones complejas en relación al cuidado de sus mayores. Mientras que otro servicio son los centros de día, que incluyen ventajas como que los ancianos pueden compartir el tiempo con sus nuevas amistades y adaptarse al ambiente si más adelante tienen que instalarse en la residencia de forma permanente.

Entre las especialidades de las que dispone destacan sus programas de respiro familiar, vacaciones y convalecencias. Aunque también tiene servicios de rehabilitación y recuperación, que cuentan con una unidad especializada en Alzheimer, demencia y trastornos de la conducta. Además ofrece un programa especializado en los cuidados paliativos en la tercera edad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *