UCI colabora en la nueva definición de Hipoteca Verde
La Iniciativa de Hipotecas de Eficiencia Energética, EeMap, publicó el pasado diciembre, la nueva definición de Hipoteca Verde, como resultado de una consulta de mercado de todas las entidades que colaboran con el proyecto piloto EeMAP, que coordina la Federación Hipotecaria Europea, estando entre ellas la entidad financiera UCI.
El objetivo es crear una hipoteca europea «verde» o de eficiencia energética para promover la mejora de la eficiencia energética de sus viviendas o comprar nuevas sostenibles.
UCI desarrolla la financiación de vivienda sostenible
Unión de Créditos Inmobiliarios, UCI, entidad especialista en financiación de la vivienda ha participado en esta nueva definición del concepto ‘Hipoteca Verde’.
Dicha iniciativa, tiene como objetivo desarrollar la financiación de viviendas eficientes energéticamente a nivel europeo, con condiciones de financiación favorables.
Para el director general de UCI, Roberto Colomer, la participación de la entidad financiera “se integra dentro del compromiso de UCI con la compra responsable y sostenible de vivienda, que pone el foco en los intereses del cliente, así como en cuestiones transversales a toda la sociedad, como la mejora del medio ambiente”.
UCI, Triodos Bank y Caja Rural en el proyecto EeMAP
Unión de Créditos Inmobiliarios, Triodos Bank y Caja Rural de Navarra, son las 3 empresas españolas que forman parte de las 40 entidades financieras europeas que participan en esta iniciativa con el objetivo de incentivar a los consumidores en la compra y/o rehabilitación de viviendas con una alta eficiencia energética.
Así, los clientes que opten por la compra de una vivienda eficiente, o que mejoren los niveles de eficiencia de la actual podrán acceder a condiciones de financiación favorables, beneficiándose de tipos de interés preferentes u obteniendo un mayor porcentaje de financiación sobre la compra.
La creación de esta línea de financiación está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, en concreto el duodécimo, que promueve la producción y el consumo responsable para crear empleos y prosperidad sin ejercer presión sobre la tierra y los recursos, y decimotercero, que tiene como objetivo actuar a favor del clima y contra el cambio climático.