Las tazas como elemento de Branding: el caso de Starbucks y otros consejos

tazas personalizadas empresa

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Las tazas personalizadas para empresas y publicidad se han convertido en una nueva (y exitosa) estrategia de marketing. Ahora son muchas las firmas que, en lugar de recurrir a los clásicos bolígrafos publicitarios o a las libretas promocionales, optan por regalar tazas personalizadas con su logotipo o el nombre de su marca para sus acciones de branding. Nos centramos en este nuevo obsequio para ver cómo podemos sacarle el máximo jugo y analizamos casos de éxito estratosférico con las tazas como protagonistas: 

El caso de Starbucks

La famosa empresa americana de cafeterías es un claro ejemplo del enorme potencial de las tazas como elemento publicitario. Lo que al principio no era más que un simple packaging para servir sus cafés en la propia cafetería (una sencilla taza blanca con el logo de la empresa en el centro), se ha convertido con el paso del tiempo en un objeto buscado, codiciado e, incluso, para muchos, en una pieza de coleccionismo. ¿Por qué quieren los usuarios llevarse a casa una taza con la marca de una cafetería? Pues porque Starbucks ha sabido crear un diseño acertado y convertirlo en un icono. Además, la compañía ha incentivado la voluntad coleccionista sacando ediciones limitadas y haciendo versiones especiales en colaboración con diseñadores de renombre.

¿Cómo sacarle el jugo a las tazas?

Ésta es, sin duda, la pregunta que se hacen muchas empresas cuando deciden usar las tazas como elemento publicitario. Lo cierto es que no hay nada escrito en este tema. Sin embargo, sí que existen algunos consejos a tener en cuenta: en primer lugar es clave buscar un diseño original y diferente, que sorprenda al usuario. Las frases y mensajes positivos o humorísticos son una tendencia muy en boga actualmente que también nos puede ayudar. En segundo lugar, debemos intentar convertir nuestras tazas en un elemento de estilo. Usarlas en la propia oficina, pedir a bloggers o influencers digitales que se hagan una foto tomando café con ellas, crear ediciones limitadas con pequeñas variaciones sobre el diseño original… son ideas que nos pueden ayudar a conseguir que nuestras tazas sean un objeto codiciado por nuestros clientes.

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¿Qué modelo escoger?

Si echas un vistazo a los catálogos de las empresas de regalos publicitarios verás que existe una infinita variedad de tazas para todos los gustos y los colores. Si tienes dudas sobre cuál elegir, nuestro consejo es que no te compliques la vida. Si no lo tienes claro, opta por una sencilla taza blanca y, siguiendo el ejemplo de Starbucks, imprime tu logo en el centro para que sea el auténtico protagonista.

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