1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La entidad financiera UCI y el proyecto EeMAP

UCI es un establecimiento financiero pionero en la concesión de  préstamos hipotecarios sostenibles dentro del programa EeMAP, promovido por la Federación Hipotecaria Europea (EMF).

  • UCI participa en el programa piloto EeMAP (Energy efficient Mortgage Action Plan), que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y es liderado por la Federación Hipotecaria Europea (FHE).
  • Además de UCI, otras  siete  empresas españolas forman parte de las 37 entidades europeas que participan en el proyecto.
  • Esta iniciativa, enmarcada en el proyecto Green Mortgage, se implantará primero en España y posteriormente en Portugal.
  • Los usuarios que decidan comprar, reformar o rehabilitar un inmueble para que sea energéticamente eficiente, podrán disfrutar de unas condiciones óptimas para la concesión de su hipoteca.

Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) se une al proyecto piloto EeMAP

El cambio climático es una de las principales preocupaciones en la actualidad ya que está provocando graves problemas en nuestro planeta. Entre ellos, podemos destacar el aumento del nivel del mar, la aparición de climas cada vez más extremos y una reducción constante de los recursos naturales.

En este  contexto, Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI),  establecimiento financiero de crédito especialista en créditos hipotecarios, ha decidido unirse al proyecto piloto EeMAP,  coordinado por la Federación Hipotecaria Europea.

Este programa de alcance europeo tiene como fin desarrollar préstamos para inmuebles sostenibles, de esta forma quienes compren o rehabiliten un inmueble sostenible obtendrán bonificaciones en su hipoteca.

El director general de UCI, Roberto Colomer, y el proyecto EeMAP

Para Roberto Colomer,  director general de UCI, la participación de la entidad financiera “se integra dentro del compromiso de UCI con la compra responsable y sostenible de la vivienda, que pone el foco en los intereses del cliente, así como en cuestiones transversales a toda la sociedad, como la mejora del medio ambiente”

De esta manera, UCI formará parte de un programa europeo enmarcado dentro de la iniciativa Green Mortgage, cuya implementación está prevista en un primer lugar en España y después en Portugal.

El objetivo es promover la compra y rehabilitación de viviendas con eficiencia energética por parte de los consumidores, para así alcanzar los objetivos de eficiencia energética marcados. Así, todos aquellos clientes que estén pensando en adquirir un inmueble o reformarlo para que sea más eficiente, podrán acceder a unas concesiones de préstamos hipotecarios mucho más favorables

Este nuevo modelo de financiación de hipotecas está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, en concreto el duodécimo, que promueve  la producción y el consumo responsable, ya que este es el mejor camino para la creación del empleo y el bienestar entre la ciudadanía, sin necesidad de causar problemas ambientales ni poner en riesgo los recursos naturales. Y la decimotercera,  queeñala la necesidad de cuidar el clima y contra el cambio climático.

UCI es una de las 36 empresas de nuestro país que forman parte de la campaña #Companies4sdgs, que  involucran a sus trabajadores en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

UCI,  establecimiento financiero de crédito

UCI es una entidad financiera especializada en la concesión de préstamos hipotecarios con más de 25 años de experiencia en el sector. Además, está presente en otros países como Grecia, Portugal o Brasil, donde mantiene posiciones relevantes en el sector de la financiación y el mercado inmobiliario, con una plantilla que sobrepasa los 700 trabajadores.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.