1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Unión de Créditos Inmobiliarios en Inmocionate

  • Esta novena edición del evento Inmocionate 2018 organizado por Unión de Créditos Inmobiliarios  en junio de 2018 ha batido el récord de asistencia congregando a más de 1.000 profesionales del sector inmobiliario.
  • Beatriz Toribio de Fotocasa afirma que los jóvenes tienen intención de comprar, pero se ven limitados por la pérdida de poder adquisitivo.
  • Fernando Encinar de idealista prevé que los tipos volverán a subir pero no superarán el 4%.
  • El 7, 8 y 9 de junio fueron las fechas elegidas para celebrar la novena edición de Inmociónate 2018, el evento para profesionales del mundo inmobiliario más prestigioso de España, donde se ha profundizado en las nuevas tendencias de management, gestión y marketing digital. Esta nueva cita, organizada por Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) en el Palacio de Congresos de Valencia, ha batido todos los récords al superar el millar de profesionales llegados de países como España, Italia, Argentina o Brasil.

El análisis del mercado de los portales inmobiliarios de Unión de Créditos Inmobiliarios

El acceso a la primera vivienda de los jóvenes que pertenecen a la llamada “Generación Millennial”  ha sido analizado por Beatriz Toribio, directora de estudios de Fotocasa en el evento que promueve Unión de Créditos Inmobiliarios.

El estudio de Fotocasa pone de manifiesto que el segmento de edad donde más crecen las compraventas de vivienda es el de  25 a 34 años. Además, según el portal inmobiliario, los jóvenes no compran de manera más activa porque el precio de las viviendas está por encima de su poder adquisitivo.

Fernando Encinar, fundador y director de comunicación de idealista, aportó la visión de su portal inmobiliario sobre el futuro del sector. Encinar afirmó que el Euribor no seguirá a los niveles actuales y pronosticó que los tipos volverán a subir en un plazo máximo de 24 meses, aunque no superarán el 4%.

Encinar también auguró que a finales de 2018 nuestro país experimentará un crecimiento económico cercano al 3%, algo que será de ayuda para impulsar la concesión de hipotecasEsto tendrá como consecuencia el abaratamiento de los alquileres y un repunte del empleo en la construcción.

Servificación e hiperservicio: los nuevos retos del marketing para empresas

En Inmociónate 2018, encuentro de profesionales organizado por Unión de Créditos Inmobiliarios, también tuvimos la oportunidad de escuchar a Pablo Foncillas, investigador especializado en comunicación e innovación de procesos comerciales. Su ponencia giró en torno al cambio digital de las empresas, la necesidad de adaptarse a las demandas reales de los consumidores.

Asi mismo, Foncillas abordó dos conceptos que las empresas deberían tener en cuenta en la transformación digital. Se trata de la servificación y el hiperservicio, dos herramientas fundamentales para todos aquellos que quieren estar al día en el sector

Representantes de NAR y RRC

Los principales responsables de NAR y RRC, las dos asociaciones de profesionales inmobiliarios más importantes en Estados Unidos, también estuvieron presentes en la cita. Elisabeth Mendenhall, presidenta de NAR hizo hincapié en la necesidad de prepararse para las nuevas demandas del mercado, mientras que el presidente de RRC, Gary Williams, señaló que las más de 1.000 personas congregadas en el evento era un claro indicativo de la preocupación de los agentes por su formación profesional.

Responsabilidad Social y Marketing Inmobiliario

En la segunda jornada se abordaron temas relativos a las acciones de responsabilidad social de las empresas, el lado más solidario de Inmociónate 2018. Un total de 5 agentes presentaron sus iniciativas, siendo reconocida la agencia Las Torres de Zaragoza por su proyecto “Dona tu manta”, que ha permitido proporcionar ropa de cama a las personas sin techo.

Unión de Créditos Inmobiliarios en Valencia con Inmocionate 18

Un espacio para el networking

Y finalmente, el encuentro de profesionales que organiza Unión de Créditos Inmobiliarios cada año, cerró la cita con un espacio dedicado al networking entre los distintos profesionales del sector. Los patrocinadores Idealista, Fotocasa y Pisos.com, además de otros colaboradores hablaron de formación, recursos de home staging y otros temas que son indispensables para el buen devenir de un negocio.

Sobre Unión de Créditos Inmobiliarios

Unión de Créditos Inmobiliarios es una entidad financiera con más de 25 años de experiencia y 700 profesionales en su plantilla. Está especializada en préstamos hipotecarios para la compra de viviendas y desde sus orígenes ha mostrado un especial compromiso por la transparencia y las acciones solidarias.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.