Wallapop cambia su enfoque para monetizar

By 29 mayo, 2016 Casos de éxito, Startups No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Wallapop menu

Wallapop se puede decir que ha triunfado de forma aplastante en el mundo de la compraventa con el uso de dispositivos móviles. Nadie pensaba que todavía hubiera posibilidades de innovar, pero ellos se han encargado de dejar por los suelos la ambición de crecimiento de plataformas veteranas como eBay o Vibbo (que adquirió el negocio de Segunda Mano). Ahora Wallapop se abre a nuevas formas de monetizar su aplicación, puesto que de momento sus ingresos son nulos.

Ya es hora de ganar dinero

Desde su origen Wallapop, que comenzó como una app móvil y se expandió también a un servicio web, no ha ganado dinero. Y un negocio que no tiene ingresos no puede seguir sobreviviendo durante mucho tiempo, puesto que mes a mes se van sumando nuevos gastos a la empresa. Se trata de un tipo de startup complicada de mantener a flote, lo que nos lleva debatir sobre su viabilidad. Aún así, nunca es tarde para cambiar de aires. Y eso es lo que está haciendo Wallapop en algunas comunidades españolas, donde ha introducido una vía de monetización clara: los anuncios de tipo destacado.

Los anuncios destacados permiten a vendedores que estén dispuestos a pagar, la oportunidad de que sus anuncios se vean más y que por ello tengan una mayor oportunidad de venderse. La comisión del destacado se paga se venda o no se venda, así que Wallapop puede comenzar a ganar dinero desde el primer momento. Es un plan de monetización que llega tarde, pero llega.

¿Será esto suficiente?

En Wallapop creen que los anuncios destacados tienen un gran valor para el vendedor, puesto que si normalmente recibe 3 ofertas de compra de manera normal, con el destacado quizá las multiplique por tres. La cuestión es que más personas vean el anuncio, si luego se vende será cuestión de si la propuesta es buena. Estas comisiones se podrían comenzar a instaurar como algo normal, aunque eso nos llevaría a ver si un 90% de anuncios destacados supondría algún tipo de efecto para tantas publicaciones en las mismas condiciones.

Te interesará  Virtudes de las startups en marketing

Llegamos a pensar si no será demasiado tarde para Wallapop, que también podría optar por incorporar comisiones como sistema de monetización añadido. O quizá es posible que sus propietarios estén pensando en vender la empresa para pagar cuentas y hacer algo de caja extra, puesto que no sabemos si el negocio se podrá mantener muchos años más. Es un problema de multitud de startups que comienzan a trabajar sin una fuente de ingresos que les pueda proporcionar seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.