Signo Editores, una de las editoriales con más solera en el mundo cómic

By 8 julio, 2014 Casos de éxito, Noticias Empresariales 46 Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Los amantes del cómic estamos de enhorabuena cada vez que una editorial reimprime a nuestros héroes clásicos o nos deleita con nuevas aventuras de los protagonistas que triunfan en las viñetas. Desde Signo Editores llevan años dedicados a esta labor, poniendo todo su empeño para que el cómic no pierda su valor, si no que esté siempre presente en nuestras estanterías y siga entreteniendo a las nuevas generaciones, y las que no son tan nuevas. El equipo de edición sabe tratar el cómic de un modo especial, con facsímiles para coleccionistas donde no se conforman con reproducir las historietas de los protagonistas con más éxitos, sino que le aportan un valor añadido.

El capitán Trueno o Mortadelo y Filemón son algunas de las últimas ediciones que los talleres de Signo Editores han dado una nueva vida. De estas dos series de cómic, fundamentales y de culto, han publicado sendas colecciones con una selección de las mejores historietas. Antoni Guiral, reconocido historiador del mundo de cómic, comenta con sus apuntes las páginas que ha diseñado el equipo de TAY Design y que Signo Editores se ha ocupado de imprimir para el gozo y disfrute de los apasionados a las historias de los héroes y personajes que abundan en los mejores cómics.

Felicitación de Ibáñez a Signo Editores

Signo Editores, editorial de culto para autores de culto

Francisco Ibáñez, creador de los cincuentones Mortadelo y Filemón, manifestaba hace unos meses su satisfacción por la labor realizada por Signo Editores con lo mejor de su obra. El “cofre”, como llama él al estuche donde se presenta la edición de lujo, se completa con una gran riqueza, tanto en el papel, como en una cuidada edición. Y es que esta empresa lleva muchos años llevando a jóvenes y mayores las aventuras de la pareja más entrañable y divertida de detectives. Las viñetas de Ibáñez, tuvieron una aceptación mayúscula, demostrando que a los lectores, aunque tengamos nuestro “e-book”, nos sigue gustando tener las obras de culto en nuestras manos, completando nuestras bibliotecas y teniendo siempre accesibles las obras con las que disfrutar una y otra vez de una magnífica encuadernación, donde se suceden las aventuras más dicharacheras de nuestros queridos personajes de cómic.

Signo Editores lleva más de treinta años innovando y desarrollando métodos para conseguir el mejor resultado y la satisfacción de lectores y autores. El cómic es el pilar más destacado de la labor editorial de esta gran empresa con presencia en toda España. Las grandes obras de consulta, los maestros de la literatura, los libros indispensables de cocina, salud, jardín y bricolaje, son algunas de las publicaciones que enriquecen el fondo editorial acumulado durante décadas siguiendo estrictos criterios de calidad. Ese amor por los libros ha llevado a la compañía a ser una de las editoriales con más solera, especialmente en el mundo del cómic, siendo las últimas ediciones para coleccionistas las obras culmen de un trabajo felicitado por lectores y autores.

El mundo del cómic encuentra en Signo Editores una forma diferente de publicar, con cuidadas presentaciones y publicaciones donde priman los detalles, haciendo ediciones de lujo con las historias de siempre. Mortadelo y Filemón, y el Capitán Trueno, han sido las últimas ediciones que han salido de los talleres de Signo, ofreciendo a los lectores de siempre y a las nuevas generaciones una forma diferente de disfrutar de los clásicos del cómic. La edición para coleccionista se ha elaborado con sobrecubierta francesa, forrada en tela. Las páginas del interior muestran todo el color con que fueron dibujadas por sus autores, lo que se destaca con el papel X-per utilizado para la edición. Una gran ocasión para volver a leer los mejores cómics de manos de una de las editoriales más conocidas en España, Signo Editores.

 

46 Comments

  • ChanqueteVive dice:

    Pues la solución es fácil y la tienes en este artículo. Yo me compré la edición especial de Mortadelo y Filemón que sacaron y me sigo riendo con sus historias.

  • Masiel dice:

    Creo que todos los pequeños alguna vez en su vida deberían disfrutar de las historias de Mortadelo y Filemón. Todavía no tengo hijos pero tengo claro que cuando los tenga les compraré una edición especial como esta de Signo Editores para que se diviertan como yo lo hacía.

  • lolo dice:

    Hola Pepe, yo ya e terminado la uni y no puedo ir de practicas xo sabes si solian contratar cada poco tiempo o muxa gente d la q hay sta fija dsd hace muxo? Si suelen contratar gente nueva cada poco tiemp me anirme a acercarme a tirar el curriculo

    • Pepe80 dice:

      A ver, eso depende es que tampoco te puedo decir si contrataban mucho o poco. A veces hay una mayor rotación de personal y otras no, va en función de las necesidades. Si te refieres a que por normal general van contratando un mínimo de gente nueva no creo que sea así. Sus procesos y crusos para coger a gente son completos por lo que invierten mucho en la formación de personal. Ahora, es una empresa muy grande y como es lógico los trabajadores van cambiando así qeu no pierdes nada por echar el curriculum a ver que pasa.

  • 13rue dice:

    Por no hablar de 13 Rue del Percebe, poco se está hablando de esta historia. Y de Carpanta? Menudo catacrack que era. Yo con mis 40 añazos todavía me pongo algunas noches a leerlos. Eso sí, sin que mi mujer se entere que si no menudo marido sería leyendo los comics de los niños XD XD XD LOL

  • Lacasta dice:

    Con todo lo que trabajar este tal Ibañez seguro que lo tenían explotado. Eso con Pablo Iglesias no hubiera pasado, a ver si nos libra de la caspa. Aunque hay que reconocer que gracias a ese trabajo tenemos estos cómics que nos sacan unas risas para pasar esta crisis que nos ha traido la casta.

    • jajja dice:

      jajaja en serio, sois muy grandes! Me has sacado una sonrisa y eso que sólo venía a poner mi opinión positiva sobre Signo Editores pues leo muchas cosas sobre estafas pero a mi me ha ido genial con ellos.

  • nini dice:

    sabeis que hay que hacer para trabajra como dibujante de comics o como empleado de Signo Editores? Soy lo que hoy se llama como nini, vamos que no tengo ni trabajo ni estudio pero si tengo muchas ganas de sentirme util y creo que podria aportar mucho a la empresa. Ademas tambien digo lo del comic porque se me da muy bien dibujar, desde siempre y bueno, he ganado incluso concursos de dibujo. Espero sus respuestas!

  • Mortadelofan dice:

    De Mortadelo y Filemón sin lugar a dudas me quedo con Mortadelo, es el alma de este gran cómic. ¿Qué sería de el sin sus disfraces? jaja

    • carnival dice:

      El puto amo Mortadelo! Hace unos veranos me disfracé de Mortadelo en el carnival de Londres y no veas las risas que nos echamos todos los españoles con los que nos cruzábamos. Querían hacerse fotos conmigo como si fuera famoso :lloro:
      Yo tengo todas las colecciones y soy muy fan del crack de Mortadelo, ahora la película que hicieron que mala fue por favor, de lo peorcito! Me quedo con los dibujos animados.

  • 13 del Percebe dice:

    Me sumo a la causaaaaaaa!! Ojalá sacaran un especial con todas las tiras de Rue 13 del Percebe yo muchas veces empezaba por el final leyendo el cómic porque no podía esperar.

  • Ed. Especiales dice:

    Ya me he hecho con las ediciones especiales de Mortadelo y Filemón y el Capitán Trueno y estoy más que contento. No hay nada mejor que volver a releer estas historias para rejuvenecer un buen puñado de años. ¿Se sabe si hay en mente ediciones especiales de otros clásicos?

    • Oracio dice:

      ¡Me sumo a la propuesta! Ya que una editorial como Signo Editores se ha animado a sacar este tipo de obras estaría bien que lo hiciera con más clásicos.

      • Carpanta dice:

        Lo deberían hacer con el mítico carpanta. De hecho creo que también es de Francisco Ibáñez. Menudas risas en casa cuando se iba con las salchicas y demás. ¡menudo crack el gran carpanta! Yo espero que se animen y lo hagan, así como una película de este. Que sí, Mortadelo y Filemón está bien pero que hay otros que son muy buenos.

  • perro pulgoso dice:

    Peroooo Ibañez sigue vivo??? Ay mi madre!! yo pensaba que estaba con Elvis. No me entero de nada últimamente.

    • poca gracia dice:

      Muy poca gracia tienes de verdad. Claro que está vivo y sigue deleitándonos con obras realmente interesantes o con ampliaciones como esta colección de Mortadelo y Filemón especial coleccionistas. Antes de hablar infórmate. Gracias

    • mari dice:

      Y tan vivo!!! Como que ha cumplido hoy 78 años de edad. Que bueno que siga creando historias, ¿no? Ahora mismo vemos el especial de Mortadelo y Filemón para los Juegos de Río, esperemos que en el catálogo de Signo Editores los podamos encontrar.

  • lola dice:

    Hola, mi nombre es Lola y busca alguna tienda en Valencia donde pueda comprar estas ediciones que ha editado Signo Editores.

  • KATA dice:

    PUES NO SABES LO QUE TE PIERDES YO TE RECOMIENDO QUE TE LAS PILLES PORQUE ESTAN GENIAL

  • Lichi dice:

    Hola a todos. ¿Sólo se pueden comprar a través de su web o hay algún establecimiento físico? Gracias”!!

  • FIbañez dice:

    Ojalá Ibáñez se pintara en sus cómics con melena, ojalá!

  • luisamaria dice:

    Es complicado que una empresa del sector del libro consiga modernizarse y por lo que veo Signo Editores lo ha conseguido. Digo lo del sector del libro porque he trabajo durante muchos años en una editorial y suelen ser bastante arcaicas y reacías a cualquier tipo de cambio.

  • rae dice:

    No hables en mayúscula por favor, es de falta de respeto en internet ya que parece que estás gritando… y a nadie nos gusta que nos griten.

    • JOSE dice:

      Uy usted perdone. La verdad es que no sabía que escribir en mayúsculas era como gritar pero bueno…tomarte tan en serio un comentario y pensar que te están gritando cuando mi comentario no va dirigido a nadie y está en un tono cordial hablando sobre Mortadelo y Filemón de Signo Editores…tiene tela, pero bueno. Un saludo

      • rae dice:

        Bueno disculpas aceptadas, tampoco era mi intención ofenderte, sólo porque en otros lugares también pueden llamarte la atención. Sigamos a lo que importa que es Mortadelo y Filemón jeje

  • cliente signo dice:

    He sido cliente de Signo Editores por varios años y tengo que decir que estoy muy contento. Por las circunstancias actuales (estoy en paro) no puedo seguir comprando los libros que sacan pero en cuanto consiga un trabajo volveré porque para los amantes de la lectura es un chollo.

  • luisalopez dice:

    busco trabajo en empresa me da igual la q sea. Me despidieron de la administración xk una chica me tenía manía y quiso acabar conmigo, pero soy muy trabajadora y este empleo en una editorail es lo que quiero. ¡gracias!

    • Thor dice:

      Sinceramente con esa actitud es dificil superar una entrevista de trabajo. Dices que te da igual trabajar donde sea, aunque sea verdad, intenta mostrar un poco de interés por la empresa a la que te vas a ofrecer en este caso, Signo Editores. En segundo lugar justificar un despido y encima hacerlo atacando a compañeros no creo que sea muy buena idea ya que solo muestra que tal vez no sabes trabajar en equipo y más si la escusa es que te tenía mania, no estamos en parbularios…en fin, mucha suerte en tu búsqueda, la vas a necesitar

  • Filemoniaco dice:

    Mortadelo y Filemon Rulezzz!!! Me encantan los comis de Mortadelo y Filemon y sta edicion de Signo Editores la tengo y puedo dcir q es la lexe. Weno, realmente cmo tdas.

  • Pepico dice:

    Buah que grandes momentos he podido pasar con Mortadelo y Filemón. Recuedo que además de los comics hubo una época en la que echaban también una serie en la televisión y que mi hijo se partía de risa con ellos. Si es que Ibañez es todo un maestro.

  • Trapote dice:

    Pues si de verdad os gusta Mortadelo y Filemón no os perdáis la oportunidad de llevaros una de las ediciones gratis. He visto en el Face de Signo Editores que están sorteando 10 tomos de Mortadelo y Filemón, por probar no se pierde nada.

  • Tupak dice:

    Pues yo voy a ser sincero, nunca he leído un cómic de Mortadelo y Filemón. A ver, he visto algunos tebeos y demás pero nunca me he parado detenidamente a verlos, sólo he visto sus películas. Pero vamos, viendo los comentarios que ponéis sobre esta edición de Signo Editores dan ganas de echarle un vistazo desde luego.

    • Josele dice:

      ¿Enserio nunca has leído un tebeo de los grandes Mortadelo y Filemón? Es mucho mejor que la serie, te lo recomiendo. Sobre todo si tienes hijos de 8 a 12 años no dudes en leerlos con ellos, pasaréis un rato divertido.

      • Tupak dice:

        Pues lo cierto es que no, no voy a negarlo jejeje Visto lo visto creo que voy a animarme a hacerme con la colección de Signo Editores de Mortadelo y Filemón tras vuestros comentarios

  • buscando libros dice:

    Hola!!! Busco libros de coleccionista de todo tipo, he llegado por aquí viendo las opiniones de Mortadelo y FIlemón. Alguien que los tenga, ¿me puede decir si de verdad es la edición para coleccionistas?

    • Coleco dice:

      Yo los tengo y la verdad me parecen una pasada, no había visto nada igual hasta el momento. A ver, tampoco quiero confundirte, yo no soy un coleccionista pero sí un amante de Mortadelo y Filemón, he visto y tengo multitud de comics de ellos y el que tiene más detalles cuidados es este por lo que yo es lo que te puedo recomendar.

    • Petete dice:

      Te digo lo mismo que Coleco, sin ser yo aquí el mayor d elos coleccionistas de este mundo (aunque tengo mis colecciones) esta obra está muy bien. Yo creo qeu no te arrepentirás, tampoco conozco tu nivel de exigencia.

  • mortadela dice:

    Pues en Signo Editores tienes esta colección de Signo Editores. Seguro vamos porque la tengo yo aquí ahora mismo y está muy muy bien. Perfecta para leerla cientos de veces que no se desgasta.

  • carlitos dice:

    Venía aquí buscando casos de estafa de esta empresa y la verdad es que todo lo que me encuentro son buenas opiniones. Está claro que si te pasa algo positivo con una empresa no lo cuentas en internet, solo pones lo negativo, por eso hay más cosas negativas que positivas. No obstante voy a darle una oportunidad a esta empresa tras ver vuestras opiniones.

  • lusaco dice:

    en busca de trabajo en signo, alguien me deja su correo o su direccion para ir a dejar mi curriculum. Thanks!

  • molto dice:

    El mejor libro es el de cocina. Gran aportación de Signo Editores a los estudiantes que vivimos fuera de casa por primera vez. Nos viene genial en nuestro piso este libro!!!

  • coleccionista dice:

    alguien sabe alguna página donde comprar libros de colección? Hablo de los libros donde la tapa dura embellece el resultado y se pueden guardar durante años para enseñar tiempo después a tus visitas. Soy un apasionado del libro bien encuaderno y me han dicho que esta empresa de la que habláis tiene mucho que ofrecerme. ¿Alguna url por ahí donde mirar más estos libros?

    Gracias señores, señoritas

Leave a Reply

Your email address will not be published.